Finaliza hoy el Campeonato Regional de vuelo a vela - La Deportiva
Seguinos en

Deportes

Finaliza hoy el Campeonato Regional de vuelo a vela

El certamen que es organizado por el Club Planeadores de Junín y alberga pilotos de diferentes puntos del país tendrá su última jornada que definirá a los ganadores de las categorías Combinada y Entrenadores.

Publicado

el

Finaliza hoy el Campeonato Regional 2020 de vuelo a vela que es organizado por el Club Planeadores de Junín.

El certamen que alberga pilotos juninenses y de otras localidades de Argentina, tras su inicio que se produjo el domingo 15, en la última jornada determinará a los grandes ganadores.

Vale destacar que los vuelos se llevan a cabo con el protocolo sanitario correspondiente para prevenir contagios de coronavirus.

A su vez, Santiago Quevedo en Entrenadores y Gaude-Olano en Combinada, son los grandes candidatos a quedarse con los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Ambos representan al Club Planeadores de Junín. El primeramente mencionado posee 2013 puntos, mientras que el restante hasta el momento sumó 4884.

Asimismo, cabe recordar que Club Planeadores cuenta con una infraestructura muy buena para llevar a cabo un torneo con esta envergadura.

En otro orden, los restantes integrantes del Club Planeadores de Junín que se dividen en las dos categorías del Campeonato Regional son los siguientes:

Diego Salido, , Martín Darrain, Mauricio Tonelli, Fernando Olano, Simón San Sebastián, Guillermo Darrain, Dino Ghioni, Daniel Carrattini, Carlos Traverso y Aníbal Izurieta.

DINO GHIONI: “TUVIMOS MUY BUENOS DÍAS PARA EL VUELO”

El piloto perteneciente al Club Planeadores de Junín, Dino Ghioni, actualmente compite en el Campeonato Regional de vuelo a vela que se desarrolla en dicha entidad.

El piloto juninense que también se desarrolla como secretario del CPJ, es uno de los protagonistas del certamen que alberga competidores de nuestra ciudad y otras localidades del país.

El mismo, en la víspera de la finalización del torneo dialogó con LA DEPORTIVA y expresó lo siguiente:

“Estamos muy bien, el club tiene un SUM que es muy grande y estamos haciendo las reuniones presenciales solamente para los pilotos, sin tener ningún problema”.
Luego contó una anécdota del certamen enunciando:

“En la inauguración cayeron piedras a cinco kilómetros del club y estaban todos los planeadores armados, nos sorprendió, incluso para el meteorólogo que estaba trabajando en el club fue muy difícil”.

“Estuvimos volando en el medio de la lluvia, fue épico, una locura”, añadió el piloto sobre la jornada en la cual se tuvieron que sobreponer a la inclemencia climática.

No obstante, el integrante del Club Planeadores Dino Ghioni luego de referirse a la experiencia inicial destacó:

“Ahora vienen siendo muy buenos días para el vuelo, hacía rato que no teníamos unas semanas así”.

Más Leidas