Fin para el ciclo de Sciacqua en Sarmiento
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Fin para el ciclo de Sciacqua en Sarmiento

El entrenador saliente, de común acuerdo con la dirigencia, se alejó de la institución tras la derrota ante Central Córdoba. Martín Funes, hasta ahora en Reserva, tendrá hoy su primera práctica a cargo del plantel de forma interina. “Es inesperado pero somos gente de fútbol y entendemos las situaciones”, afirmó en conferencia de prensa.

Publicado

el

El entrenador Mario Sciacqua decidió dar un paso al costado de común acuerdo con la dirigencia de Sarmiento y de esta manera terminar su ciclo en el club de nuestraciudad, tras la derrota como local frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1.
El técnico Martín Funes, hasta ahora en Reserva, se hará cargo interinamente del primer equipo de la entidad local mientras la dirigencia se abocaría en la búsqueda de un nuevo entrenador.
Sciacqua había llegado en enero de este año a Sarmiento donde tuvo una campaña irregular en la Liga Profesional de Fútbol en la cual el equipo cosechó 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas.
El entrenador tenía contrato hasta fin de año, pero en la jornada del domingo fue repudiado por los hinchas que se acercaron al estadio Eva Perón y presenciaron la derrota frente al conjunto santiagueño.
Ayer al mediodía, el entrenador brindó una conferencia de prensa a modo de despedida. Al respecto dijo que “hemos terminado nuestro vínculo en Sarmiento. Tuvimos una reunión con el presidente y con Mariano Sardi y llegamos a un acuerdo de finalizar el vínculo. No hay ni renuncia ni despido. Es inesperado pero somos gente de fútbol y entendemos las situaciones”.
Haciendo un análisis de su paso por nuestra ciudad, dijo que “cuando me llamó Chiofalo el objetivo era ascender. Vinimos y parecía una locura porque es muy complicado ascender. Salimos campeones y ascendimos. Primer objetivo cumplido.
Luego, cuando armamos el equipo de Primera División teníamos varios objetivos. Promovimos juveniles, como Salvareschi, Gondou, Paradela, Castet, García, y muchas cosas más”.
En la misma línea, dijo que “el objetivo en total eran 40 y pico de puntos, entre los dos torneos de Primera. El técnico que venga a recibir al equipo con 23 puntos y con un promedio que con siete u ocho puntos te da tranquilidad para el torneo que viene. El que venga no va a venir con la soga al cuello”.
Además, afirmó que “nos vamos tranquilos, con la frente en alto. Más allá de lo que sucedió ayer, recibí muchos mensajes de aliento. No me quedo con lo último, sino con muchas cosas buenas que viví en este club.
Los últimos dos partidos jugamos muy mal, pero quiero ver cosas positivas porque me quiero ir con una grata sensación. Vinimos por un mes y hace casi 11meses que estamos”.
Consultado sobre la relación con los hinchas de Sarmiento, reflexionó que “nos sentimos con el cuerpo técnico muy identificados con el proyecto, y lo demostrábamos con acciones. No le encuentro una respuesta concreta a los reproches de la gente. En el fútbol argentino todos estamos iguales, hay irregularidades”.
En profundidad sobre la charla con los dirigentes, contó que “cada uno dio su punto de vista, y en la charla no hubo nada raro. Fue una charla futbolera y cada uno seguirá con sus proyectos. El detonante son los últimos dos partidos, pero la relación con el plantel siempre fue muy buena. El jugador que no jugaba quizás estaba disconforme. Tengo la tranquilidad de que todos aceptaban y dialogábamos”.
En el final dijo que “El plantel está golpeado pero es muy competitivo. En los últimos dos partidos los errores fueron compartidos. Así como cuando ganamos en La Plata, el triunfo fue de los jugadores, No era el Sarmiento que habíamos visto contra Newell´s. A mí me gusta terminar los procesos bien, pero bueno. Me voy tranquilo”.

Los números de Sciacqua

-40 partidos jugados
(33 en Primera, 5 en B Nacional y 2 por Copa Argentina)

-11 ganados
-14 empatados
-15 perdidos

-38 goles a favor
-49 en contra

-57 puntos sobre 120 totales.

Como local
19 jugados, 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.
Como visitante:
18 jugados, 2 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
Cancha neutral
3 jugados, 1 victoria, 1 empate, 1 derrota.

EN ESTE TORNEO

-20 jugados.
-6 victorias
-5 empates
9 derrotas

22 goles a favor
26 goles en contra

JUGADORES
En total, Sciacqua utilizó 43 jugadores. Manuel Vicentini y Jonathan Torres, con 38 partidos, los que más estuvieron presentes. Torres, el goleador de la era Sciacqua con 13 goles.

La lista

Un total de 15 entrenadores fueron destituidos a lo largo de las 17 fechas, tras la confirmación, ayer, de Mario Sciacqua.
El resto: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gamboa (Newell’s), Paolo Montero (San Lorenzo) y Javier Sanguinetti (Banfield).

Más Leidas