Fin del Apertura - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Mini

Fin del Apertura

Rivadavia de Junín e Independiente completaron sus partidos pendientes de la cuarta fecha y de esta manera cerraron el primer torneo del año. El 17 de agosto comienza el Clausura.

Publicado

el

Los partidos pendientes de la cuarta fecha entre Rivadavia de Junín e independiente se jugaron en cancha de River y de esta manera se completaron todos los juegos previstos en el torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En Décima División ganó el Rojo por 1 a 0, en Octava el triunfo fue de Rivadavia 4 a 2 y en Sexta goleada de Independiente por 5 a 1.
En Décima División Sarmiento fue campeón con 33 puntos, ganó 11 partidos y sólo perdió uno con su escolta, Villa Belgrano, por 1 a 0. El tercer lugar lo compartieron Rivadavia de Lincoln y Defensa Argentina. El Verde convirtió 30 goles y apenas recibió uno en contra, en la derrota con Villita.
En Novena se consagró Sarmiento con 10 partidos ganados y un empate, en la tercera fecha con BAP. Convirtió 35 goles y recibió dos. El Verde festejó en la penúltima fecha venciendo a uno de sus escoltas, River, como visitante por 3 a 1. El segundo lugar lo compartieron La Loba y Rivadavia de Lincoln. Los dos equipos subcampeones ganaron 8 juegos, empataron uno y perdieron dos.
La Octava de Sarmiento festejó el título y además se consagró de manera invicta, ganó los 11 partidos que disputó y fue el equipo que más goles convirtió entre todas las categorías: 52. El segundo lugar fue compartido entre Jorge Newbery y Rivadavia de Lincoln.
El único festejo para Rivadavia de Lincoln en este primer torneo del año fue en Séptima División. El Albirrojo n dejó dudas y terminó invicto, con 10 victorias y un empate, con el quinto de la tabla, Ambos Mundos, en la fecha 11. Convirtió 47 goles y recibió apenas tres. El subcampeonato fue para Newbery que perdió apenas un partido, con el campeón.
Sarmiento también festejó en Sexta División. Terminó invicto con 10 partidos ganados y un empate, frente al tercero del torneo BAP. El Verde terminó con 31 puntos, hizo 33 goles y recibió sólo 5. Su escolta fue Rivadavia a Lincoln con 23 unidades t dos derrotas y el tercero BAP con 22, que empató frente al campeón y subcampeón, y perdió un solo partido frente a Mariano Moreno, cuarto con 21.
El torneo de Quinta fue muy parejo y quedó para Sarmiento, que sumó 23 unidades en 10 partidos. El Verde sólo perdió con Ambos Mundos en la séptima fecha, convirtió 24 goles y recibió 6. El segundo lugar lo compartieron Moreno y BAP con 20. El cuarto lugar fue para Ambos Mundos que tuvo la valla menos vencida de la categoría con 3 goles en contra.
En Cuarta el campeón fue Rivadavia de Junín que festejó de manera invicta con 10 victorias y un empate, en la fecha seis con Origone. El Cele hizo 33 goles y tuvo la valla menos vencida de la categoría con apenas 6 tantos. El segundo fue Rivadavia de Lincoln y el tercero Mariano Moreno.
TABLA GENERAL TORNEO APERTURA
CLUB                               PTS
Sarmiento                           174
Rivadavia de Lincoln        165
River                                     119
Moreno                                104
Newbery                              103
BAP                                       99
Villa Belgrano                     98
Ambos Mundos                  95
Independiente                    90
Rivadavia de Junin            90
Defensa                                85
Origone                                53
Dep. Baigorrita                  24

Más Leidas