Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Fin de semana complicado para Ponce de León y Federico Pérez

El León de Ford ayer terminó vigésimo primero en la final, mientras que el Correcaminos abandonó la carrera debido a un toque de atrás, en la décimo cuarta fecha del TC, que se llevó a cabo en el autódromo “Provincia de La Pampa”.

Publicado

el

Con la presencia de los pilotos de Junín, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez el Turismo Carretera se presentó en el autódromo “Provincia de La Pampa”, que tiene un circuito de 4.148,4 metros de extensión y está ubicado en la ciudad de Toay. La prueba correspondió a la décimo cuarta fecha de la temporada 2019 y fue la cuarta de la Copa de Oro.

Ayer se llevaron a cabo las series, donde los juninenses largaron juntos en la quinta fila de la segunda serie, donde Ponce de León Terminó séptimo y Pérez duodécimo; luego ambos corrieron la final, pero estuvieron complicados.

PONCE DE LEÓN

El Tri-Campeón del TC2000 y subcampeón del TC, Gabriel Ponce de León, con el Ford número 26 preparado en Junín, que pertenece a su propio equipo liderado por su hermano, el ingeniero Mariano Ponce de León, que tiene la colaboración de su padre Roberto y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández, ayer en la serie finalizó séptimo y en la final terminó vigésimo primero.

FEDERICO PÉREZ

Mientras que el Correcaminos de Junín, Federico Pérez, con la Dodge número 81 del Coiro Dole Racing y que tiene como motorista a Rody Agud, ayer en la serie finalizó décimo segundo y luego quedó afuera de la final debido a un toque de atrás en la undécima vuelta.

WERNER, UN CANDIDATO MÁS AL TÍTULO

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en Toay y es firme candidato en la pelea al título. Agustín Canapino, líder de la Copa, y Jonatan Castellano completaron el podio respectivamente.

COPA DE ORO
1°) Agustín Canapino, 157.5; 2°) Mariano Werner, 146; 3°) José M. Urcera, 142.5; 4º) Valentín Aguirre, 136,5; 5°) Juan B. De Benedictis, 132.5; 6°) Jonatan Castellano, 121; 7°) Facundo Ardusso, 110; 8°) Santiago Mangoni, 108.5; 9º) Juan M. Silva, 108.5; 10º) Juan Cruz Benvenuti, 97; 11º) Mauricio Lambiris, 91.5 y 12º) Matías Rossi, 87.

CAMPEONATO
1°) José M. Urcera, 475; 2°) Mariano Werner, 436.5; 3°) Facundo Ardusso, 418; 4°) Juan B. De Benedictis, 386.5; 5º) Agustín Canapino, 383; 21°) Gabriel Ponce de León, 227.5; 39°) Federico Pérez, 84.

FINAL
1º) Mariano Werner
2º) Agustín Canapino
3º) Jonatan Castellano
4º) Guillermo Ortelli
5º) Gastón Mazzacane
21º) Gabriel Ponce de León
-º) Federico Pérez

GABY: “SEGUIMOS CON FALTA DE VELOCIDAD”

El piloto juninense, Gabriel Ponce de León, dialogó con LA DEPORTIVA luego de la carrera e indicó que “no fue bueno el fin de semana, seguimos con falta de velocidad y eso nos está complicando bastante. Tenemos que seguir trabajando en poder tener un buen motor para la última fecha”.

FEDE: “HAY MUCHA DIFERENCIA”

Federico Pérez, el representante de nuestra ciudad, habló con LA DEPORTIVA y con respecto al fin de semana señaló: “En la final tuve un toque de atrás que me dejó afuera de la carrera, no podemos bajar esa diferencia de un segundo. Hay mucha diferencia con los autos de adelante, pero siempre trabajando para mejorar”.

Por último manifestó que “en la serie venía bien hasta la segunda vuelta que se me pone el auto un poco de cola y me voy al pasto, perdí todas las posiciones, quedé último y logré remontar dos lugares”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas