Filiales de FAA tuvieron una reunión virtual con el ministro Rodríguez -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Rurales

Filiales de FAA tuvieron una reunión virtual con el ministro Rodríguez

El encuentro virtual duró casi dos horas y participaron filiales de FAA de Pergamino, Tandil, Chacabuco, Lobería, Salto y Junín.

Publicado

el

Días pasados, en dialogo virtual con ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, dirigentes agrarios solicitaron financiamiento para siembra de cosecha fina, ampliación de compras de tarjeta Procampo y reducción de tasas de interés, revisión de Ingresos brutos a fin de evitar acumulación de saldo a favor por retenciones, afectación de tasas municipal de Red Vial al servicio de caminos, abogar por los abusos de los precios de los puertos del sur (Bahía Blanca, Quequén, Necochea) sobre los puertos de Rosario debido a la bajante del Río Paraná.

Los dirigentes también exigieron mayor control sobre delitos rurales como Abigeato y corte de silo bolsas en zona del noroeste de la Provincia, participación en los espacios de trabajo de la Provincia en consejos consultivos del BAPRO, la compra de insumos a través de una ventanilla no bancaria, SGR o FOGABA, beneficios a pequeños dueños de tierra que arrienden sus tierras, e implementación de créditos para compra de maquinaria usada.

El Ministro, en tanto, manifestó su deseo de que la Provincia aumente la siembra de trigo en hectáreas. Y se comprometió en activar los mecanismos de pro campo y otras fuentes de financiamiento y tener en agenda todos los temas expuestos.

La reunión virtual duró casi dos horas y participaron filiales de FAA de Pergamino, Tandil, Chacabuco, Lobería, Salto y Junín.
***************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas