Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Figuras, espectáculos y mucha música ciudadana en el Festival “Tango 2xCuore”

La organizadora Silvia Guzzo realizó un balance sobre la gran concentración local y regional que significó este evento, realizado entre el 16 y 18 de mayo.

Publicado

el

El Tercer Festival internacional de Tango “2xCuore” se desarrolló con éxito en Junín entre el 16 y 18 de mayo, con la participación de destacadas figuras y espectáculos de música y danza que convocaron al público local y de toda la región.

También se ofrecieron actividades complementarias como seminarios, homenajes, paseos guiados por circuitos tangueros y degustaciones de productos con identidad regional.

Silvia Guzzo, una de las organizadoras, evaluó que “los comentarios del público representan el mejor jurado, nos emociona que se acerque gente a expresar su agradecimiento”.

“Siempre hay cosas que hay para aprender y mejorar, con cosas que están en nuestra identidad y se instala en el público, como los lugares de venta de las entradas que eran buscadas antes de empezar. También movilizó a la gente de toda la zona, muchos viajando las tres noches para disfrutar del plus de cada una”, agregó.

Guzzo contó que “es el tercer año que ofrecemos esta posibilidad, que arrancó en el 2017 y esperemos que continúe por mucho más. Ahora sumamos personalidades y artistas para defender nuestro proyecto y festival, porque es netamente independiente, de la ciudad”.

“Cuando comencé con mis primeros pasos de tango como bailarina, luego como profesora, empezamos a incursionar festivales como mi ballet. Fuimos conociendo gente y entablando lazos, hasta que llegó el 2015 que me llaman para estar dentro de la Ruta Internacional de Tango”.

Sobre los orígenes, explicó que “empecé como una entidad privada, pero es una alianza pública-privada para difundir el tango y el turismo. Junín debía tener su festival, así que dijeron todos presente y fue el lanzamiento con gente de muchos países”, indicó Silvia.

“A veces se hace difícil el tiempo y el espacio, para que cada uno tenga lo que se merece, pero año tras año hemos dado pasos para lograrlo”, agregó.

Figuras y homenajes

Además de la organización para brindar los mejores espectáculos, hubo un gran trabajo para desarrollar talleres, seminarios, circuitos turísticos, y también contar con figuras de primer nivel, con el reconocido conductor Silvio Soldán guiando las veladas.

Entre las presencias más estelares, Silvia Guzzo destacó que “se realizó un homenaje al maestro Alfredo Farías y a Aníbal Troilo, con la presencia de su nieto Francisco, que trajo su bandoneón que fue tocado por Bocha Luca y Carlos Buono”.

“Otro homenaje que surgió con la marcha del festival, fue a Juanjo Domínguez, tras su desaparición. Se juntaron seis guitarras, que sonaron fabulosas”, resaltó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas