Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen

En Junín la Parroquia Nuestra Señora del Carmen conforma una unidad tan estrecha con el Colegio Padre Respuela y el Barrio Padre Gregorio Luis González que no es posible referirse a uno de ellos, sin mencionar a los otros.

Publicado

el

Hoy 16 de julio la Parroquia y la Comunidad Educativa del Colegio Padre Respuela celebran a Nuestra Señora del Carmen. Como todos los años con gran alegría llevan a cabo sus Fiestas Patronales y nos cuentan que “Este año, con el lema «Madre del Pueblo, Esperanza nuestra» que trasciende este presente tan difícil y nos hace mirar hacia adelante, celebramos a Nuestra Patrona.” Aseguran que “María, en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, nos cobija bajo su manto cada día y en especial cada 16 de julio; «Día de Nuestra Señora del Carmen». Es a su alrededor que la comunidad parroquial y del Colegio festeja, se emociona, se entrega al prójimo.”Además explican que “Con los catequistas de la Parroquia y el Equipo de Pastoral del Colegio nos hemos venido preparando para esta fiesta de la Virgen, compartiendo actividades y momentos de oración con las familias, peregrinando hasta casa hogar fuimos proyectando estas Fiestas Patronales buscando contagiar la esperanza en las familias.”

Una Fiesta Patronal
virtual y muy real

Debido al confinamiento por Covid-19 muchas instituciones debieron realizar actividades virtuales a través de las redes sociales, al respecto nos dicen que “La tecnología nos ayuda a unirnos. No hemos perdido ni los vínculos ni el sentimiento de amor a nuestra Madre y Patrona. Todo el mes de julio, para nosotros el mes de MARÍA del CARMEN, en el Colegio Padre Respuela, profundizamos nuestra oración en torno a Ella. El personal del colegio en actividad, nuestros jubilados, y amigos que se acercan con la necesidad de honrarla, nos encontramos cada viernes a través de la plataforma zoom, para rezar juntos. Por iniciativa de este equipo se ha realizado una MISIÓN VIRTUAL, cuyo propósito fue llegar a cada hogar con mensajes esperanzadores y generar momentos de oración en y por las familias. La imagen de María del Carmen salió a recorrer el barrio, escuchando y acogiendo a cada uno de sus hijos en su corazón”.

Nos cuentan que las personas que lo deseen podrán acercarse al Templo de Nuestra Señora del Carmen, Av. Padre Respuela 154, para encontrarse con la imagen de la Virgen porque “así como Ella salió al encuentro de sus hijos, nosotros, sus hijos, que sentimos hacia Ella un inmenso amor y un profundo deseo de acercarle todo lo que hay en nuestros corazones, vamos a poder llevarle hoy nuestra oración, nuestra petición, nuestra acción de gracias. Un ORATORIO MARIANO, nos estará esperando y recibiendo hoy, jueves 16, en el atrio del templo, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17, siempre respetando las normas de protocolo para cuidarnos entre todos.”
La comunidad del Colegio y la Parroquia cuentan con un apoyo espiritual extra en estas Fiestas Patronales ya que nos informan que “el CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SANTA MARÍA nos acercará la oración contemplativa del CARMELO de 9 de julio y del CARMELO de Luján; nos unimos a ambos Carmelos en oración venerando a la Virgen del Carmen que hoy se viste de fiesta para todos nosotros.”

Nuestra oración
se hace caridad

En esta Fiesta de la Parroquia y el Colegio también está presente el deseo de ayudar a los demás pués nos dicen que “La NOVENA de la Virgen se vivió desde el corazón del Colegio con mucho entusiasmo. Como cada año, también en éste se proyectaron y se realizaron diversas actividades que congregaron a las familias Respuelinas, actividades que, como siempre, concluyeron en propuestas de solidaridad. Sentimos la imperiosa necesidad que brota de nuestra fe de «hacernos prójimo del que está cerca y nos necesita». Así, «PINTEMOS SUS DÍAS», es una muestra de ello: alumnos de 4to año del Nivel secundario, modalidad Naturales y Sociales, recolectaron lápices de colores, fibras, crayones para ser distribuidos. También la JORNADA DE ORACIÓN estuvo surcada por la solidaridad hacia nuestros adultos mayores; alumnos del Nivel Secundario de 2do, 3ero y 5to año, depositarán hoy a los pies de la Virgen leche y aceite para ser entregados al asilo de ancianos”.

El Padre González y su amor
a Nuestra Señora del Carmen

Como era de esperar los miembros del Colegio y la comunidad parroquial hacen también en este día memoria del sacerdote que marcó una huella profunda en la vida del barrio: “El padre Gregorio Luis González, «Goyo» para muchos, con un corazón inquieto y deseoso de contagiar a los hombres de una plena espiritualidad Mariana, supo ver en este sector de Junín la necesidad de que haya un lugar físico donde concretar su sueño, sueño que prontamente se hizo proyecto y realidad: Un templo dedicado a Nuestra Señora del Carmen y un Colegio Católico donde se enseñe a amar a María del Carmen.” Y agregan que “En aquel momento las tierras de lo que hoy es el Barrio Padre Respuela eran anegadizas y sin drenaje de aguas, lo cual impedía la instalación de viviendas, siendo un sector desestimado para la urbanización. El Padre González pudo imaginarlo como un lugar próspero y el 25 de noviembre 1961, adquirió para el Obispado de Mercedes-Luján dos lotes y la casa de familia de la barraca «Campini, Galdeano y Pereyra». Fue en esa casona que tomó forma la Capillita: en una habitación, en el fondo de la luminosa galería. Prontamente, con la ayuda de vecinos y padres de alumnos se comenzó a dibujar y construir la que hoy es la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”.

Coronación de
las Fiestas Patronale
s
A pesar de que las Fiestas Patronales de este año no tendrán la habitual procesión y misa con fieles como en otros años, sin embargo nos cuentan que “El Padre Raúl Seira, actual sacerdote a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, celebrará hoy 16 de julio a las 17.30 hs. la misa en honor a Nuestra Madre, y será transmitida en vivo por la red social Facebook «Parroquia Nuestra Señora del Carmen». Nos unimos, como hijos muy queridos, en la oración”.

************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas