Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fiesta del Deporte: El jueves eligen al mejor de 2017

El evento, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, que preside Daniel Poggi, se llevará a cabo en el teatro La Ranchería, comenzará a las 20 y se entregarán las distinciones a los deportistas destacados en la temporada pasada y antes del final se elegirá al mejor, que se llevará el Mangrullo de Oro.

Publicado

el

El jueves 3 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, que organiza el Circulo de Periodistas Deportivos “José Luis Buono” y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Junín.

La misma se desarrollará en el teatro La Ranchería, comenzará a las 20 y se entregarán las distinciones a los deportistas destacados en la temporada 2017 y antes del final se elegirá al mejor del año, que se llevará el Mangrullo de Oro.

El presidente Daniel Poggi habló con LA DEPORTIVA en el programa que se emite de 13 a 15 por LT 20 Radio Junín y conducen Adrián Robledo y Carlos Pinelli, al consultarlo sobre la Fiesta del Deportes, explicó que “será la tercera fiesta de esta comisión directiva. Es bastante trabajo porque son casi 40 ternas y siempre hay buenos resultados de los deportistas de Junín. Fue difícil definir en algunos casos las ternas porque había hasta 5 postulantes, pero habrá 3 deportistas en cada disciplina y ni hablar lo que será el premio mayor donde hay varios deportistas destacados como ya ocurrió el año pasado”.

Los mejores de 2017

Sobre la premiación, si será del periodo 2017, resaltó que “si, será de la temporada 2017. La idea era hacerlo en marzo pero se nos escapó el tiempo. A cada uno de nosotros nuestras actividades nos ocupan demasiado tiempo y hacemos un gran esfuerzo para hacer esta fiesta. En mi caso el club Argentino me absorbe mucho tiempo y vamos a tratar después de esta fiesta de abrir para que se incorpore gente a la Comisión. Necesitamos 5 o 6 personas más que nos den una mano y puedan ayudarnos”.

Organización

En tanto sobre algunos aspectos de la organización, dijo que “hay muchos destacados y vamos a tratar de desarrollarla de la misma manera que la anterior. Nosotros tomamos el Círculo de Periodistas y la primera fiesta que hicimos fue lenta y duró más de 3 horas. Pero hubo que quedar bien con todo el mundo. Hubo muchas menciones, distinciones, y más los premiados se nos hizo eterno. El año pasado acotamos todo y en 2 horas 10 minutos la hicimos. Vamos a tratar de repetir eso y que después todos los ganadores de las ternas suban al escenario mayor para conocer al deportista del año. De esta manera todos van a tener chances de competir por el Mangrullo”.

Las ternas

Con respecto al armado de las ternas, Daniel Poggi, manifestó que “tratamos de equivocarnos lo menos posible. Hay disciplinas donde hay internas y hay distintos grupos y en mi caso no puedo estar al tanto de todas. Uno se informa, lee pero a veces por ir a las fuentes hemos metido la pata porque en algunas disciplinas hay internas. Ya hemos aprendido así que tratamos de no cometer errores. Chequeamos las fuentes para reducir el margen de error”.

Una fiesta agradable para todos

Sobre algunas de las modificaciones que realizarán este año, indicó que “lo fundamental es el tiempo, que no se le haga pesado a la gente. También nos gusta salir con algún artista que son 5 minutos para hacer más amena la fiesta. La idea es hacerla como antes con cena, en un lugar más grande pero sale muy caro y no queremos cargarle al deportista la obligación de pagar una tarjeta a él y a sus familiares. En la edición anterior nos ha quedado chica La Ranchería, pero la idea es atenderlos a todos y ojalá que vuelva a estar colmado. Esto es un mimo para los deportistas, un humilde premio del Círculo de Periodistas Deportivos de Junín”.

Los destacados del 2017 del Círculo de Periodistas Deportivos

Los deportistas destacados de la temporada 2017 según dio a conocer el Círculo de Periodistas Deportivos “José Luis Buono” fueron los siguientes:

Ajedrez: Sofía Bontempi, Franco Villegas y Enzo Leto.

Atletismo: Jonathan García, Andrea Silva y Erika Muñoz.

Automovilismo: Franco Morillo, Nicolás Bulich y Federico Pérez.

Básquet masculino: Juan Cangelosi, Maximiliano Tamburini y Bautista Arrascaete.

Básquet femenino: Florencia Scandolera, Milagros Khe y Gina Vaninotti.

Boxeo: Anahí López, Andrés Sosa y Marcelo Farías.

Ciclismo: Facundo Crisafulli, Darío Pagliaricci, Marita Ríos e Isaías Abú.

Colombófilas: Daniel Cepeda, Francisco Guerra y Livio Barban.

Fútbol femenino: Lucía Inglese, Milagros Moreno y Belén González.

Fútbol masculino: Julián Brea, Federico Eizaguirre y Oscar Espíndola.

Gimnasia Aeróbica: Lola Vives, Trinidad Varela Barros y Camila Gutiérrez Reguera.

Golf: Patricia Ghione, Pedro Bocaccio y Martín Rodríguez.

Hípica: José Rebollini, Sofia Díaz Claro, Carolina Aragone, Felicitas Mangas.

Hockey: Valentina Videla, Micaela Navone y Francina Díaz.

Karting: Sergio Castellani, Tomás Lordi, Lucas Gambarte y Franco Gómez.

Kick Boxing: Nicolás Mansilla, Andrés Berta y Ezequiel Urquiza.

Motociclismo: Javier Lucero, Federico Di Camillis y Federico Repetto.

Natación: Soledad Vergani, Pilar Manzur y Brisa Sottile.

Natación Aguas abiertas: Lucia Ferreri, Juan Balbuena y Dante Casella.

Náutica: Francisco Guaragna, Bruno Benítez, Juan Galo Perazzolo, Juana Milani y Martina Dimastrogirolamo.

Padel: Santiago Rolla, Lautaro Caggiano y Claudia García.

Pelota a paleta: Horacio Brugnone, Lucas Belossi y Jonathan Lezcano.

Pesca: Walter Mantegna, Nicolás Mantegna y Eduardo Prato.

Rugby: Franco Araya, Juan Pablo Zielke y Gaspar Rossini.

Taekwondo: Gabriel Balvidares, Valentín González y Maximiliano Ariel Pugliese.

Tejo: Rafael Mancera, Pablo Durañy, Walter Verggini y Kevin Verggini.

Tenis: Mariano Navone y Santino Rapallini.

Tiro: José Luis Pulitano, Hernán Camicia y Lara Delamer.

Triatlón: Adalberto Cucchetti, Alejo Castellazzi, Martín Larraburu y Eugenia Alomar.

Vuelo a vela: Javier Gaude, Manuel Darrain y Simón San Sebastián.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas