Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Fiesta del atardecer y Pre Cosquín, dos eventos convocantes en nuestra ciudad

El primero de ellos se realizará en la Laguna de Gómez y la jornada de folclórico tendrá su lugar en el Teatro de La Ranchería. El ingreso es un alimento no perecedero, que será destinado para la fundación Milagro.

Publicado

el

Hoy y mañana, Junín será sede de dos interesantes propuestas culturales y turísticas. Por un lado, la Fiesta del Atardecer, el domingo, en el Parque Natural Laguna de Gómez. Una propuesta que involucra a la música, a los paradores gastronómicos y un escenario maravilloso que regala el atardecer en el la Laguna de Gómez. Por otro lado, sábado y domingo, el Teatro de la Ranchería será sede de una nueva edición del Pre Cosquín.

El encargado de anunciar y brindar detalles de los eventos que se desarrollarán esta fin de semana en nuestra ciudad fue Luis Bortolato, a cargo de las áreas de cultura y turismo del Gobierno de Junín. «Este fin de semana largo, habrá muchas propuestas interesantes para que puedan disfrutar los vecinos de Junín y también de la región. Por un lado, sábado y domingo, se estará desarrollando el Pre Cosquín, que se desarrollará en el Teatro de La Ranchería y con la entrega de un alimento no perecedero como entrada. Por otro lado, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se llevará a cabo la Fiesta del Atardecer, el día domingo a partir de las 17 horas y hasta que caiga sol».

Sobre la Fiesta del Atardecer informó que «trata de ser un homenaje a un atractivo intangible turístico que tiene nuestro Parque Natural como es el atardecer, que se disfruta a pleno en La Laguna y quien ya lo disfrutó va a saber de qué estamos hablando, un atractivo natural muy interesante que se disfruta solo o de manera compartida. Por esto, hemos planteado esta fiesta para posicionarla en los próximos años y generar un nuevo evento turístico en nuestro principal atractivo como es el Parque Natural Laguna de Gómez».

«Este evento va a contar con cuatro escenarios, uno en cada punto gastronómico que hay en el Parque. Uno es María María, donde va a ver folklore con los Seguidores del Atardecer y Manto de Sol. En el Parador de Pochi va a ver una milonga de tango con la musicalización de Gustavo Suárez y una clase de tango con Grisel Domínguez. En Malabar, va a estar Carpe Diem y Darío Felipin y Lil Luke y por último, en el parador La Loma se va a presentar la banda de rock «Sucio Garage» , Guido Narváez y Ema Medrano», detalló.

Luis Bortolato, agregó que «la idea es disfrutar de distintos estilos, con mucha música, amigos, gastronomía y disfrutar del atardecer y la laguna. Las actividades comenzarán a las 5 de la tarde y están todos invitados».

Para finalizar, el funcionario municipal destacó la realización de una nueva edición del Pre Cosquín y afirmó que «es un evento muy interesante, que se desarrollará los días sábado y domingo en el Teatro de La Ranchería, con la presentación de muchos elencos y artistas del género música y danza de distintos lugares del país. La entrada será un alimento no perecedero”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas