Fiesta de Pentecostés
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Fiesta de Pentecostés

En este día también se celebra el nacimiento de la Iglesia como comunidad de Jesús abierta a todos los pueblos.

Publicado

el

Hoy domingo los cristianos celebramos la Fiesta de la Venida del Espíritu Santo, conocida como Pentecostés, palabra griega que significa “quincuagésimo” porque fue cincuenta días después de la Pascua que se cumplió la promesa de la Venida del Espíritu prometido por Jesús a sus discípulos.

El libro de los Hechos de los Apóstoles en la Biblia relata ese suceso de manera admirable. Nos dice que al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados. Vieron aparecer unas lenguas, como de fuego, que se posaban encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse.

En el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo aparece moviendo a Jesús durante toda su vida. Fue el Espíritu Santo quien cubrió el seno materno de María antes de que Jesús naciera. Más tarde, descendió de forma visible en el momento del bautismo de Jesús, y posteriormente lo condujo al desiertos para devolverlo luego a Galilea. El Espiritu Santo no es una energía o fuerza impersonal. Los cristianos creen que se trata de una Persona Divina que junto al Padre y a Jesucristo constituyen la Santísima Trinidad, el único Dios.

Nacimiento
En este día también se celebra el nacimiento de la Iglesia como comunidad de Jesús abierta a todos los pueblos. Esto se ve simbolizado por el llamado milagro de Pentecostés: todos oían hablar a los apóstoles en su propio idioma.

Mientras que en la soberbia de la construcción de la torre de Babel terminaron por confundirse todas las lenguas, de forma que nadie podía comprender al otro a punto tal de quedar esa construcción inconclusa, Pentecostés se visualiza como la restauración de la unidad perdida en Babel.

Se da la unidad espiritual de todos los que recibieron el Espíritu de Jesús, como dice la carta a los Efesios, en un solo Cuerpo y un solo Espíritu, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos.

En la Iglesia, la venida del Espíritu Santo en Pentecostés no fue un hecho aislado, sino que la está santificando continuamente, también a cada alma a través de sus innumerables inspiraciones. Pentecostés es para los cristianos una oportunidad de renovar el compromiso de vivir el Evangelio de Cristo, porque quien tiene el Espíritu de Jesús, busca vivir el mandamiento del amor que Él mismo dejó como única marca distintiva del cristiano.

Hoy nuevamente, en este tiempo histórico que nos toca transitar, tiempo de pandemia y cuarentena, tiempo difícil y doloroso, pedimos a Dios que envíe su Espíritu para confortar nuestras vidas y renovar la faz de la tierra.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas