Fiel volvió a decir que Junín no era parte de la primera etapa de Escuelas a la Obra - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Fiel volvió a decir que Junín no era parte de la primera etapa de Escuelas a la Obra

Publicado

el

La concejal de Juntos por el Cambio Melina Fiel se refirió ayer a la situación edilicia de algunos establecimientos educativos del Partido de Junín, a la vez que hizo saber que el bloque elevó tres pedidos de informe que se trabajaron en Comisión esta semana, en función del Programa Argentina Trabaja.

La concejal indicó que los proyectos presentados tuvieron que ver con el marco regulatorio y con cómo se va a llevar a cabo este proyecto en las escuelas, con el comunicado emitido por la Provincia en relación a la cláusula gatillo y la paritaria, y con la infraestructura escolar.

“Como representantes y como Legislativo que somos de la ciudad queremos tener conocimiento y por eso solicitamos esto al Gobierno de la Provincia. Lo importante es que la oposición reconoció que Junín no estaba en esa primera etapa del convenio de Escuelas a la Obra por eso va a cambiar el expediente. Lo concreto es que en esta primera etapa del convenio Escuelas a la Obra, Junín no estaba”, dijo Fiel a Grupo La Verdad.

“Eso lo reconocieron los legisladores de la oposición y por eso cambiaron el expediente sacando ese pedido sobre el convenio. En Junín, en esta primera etapa no estaba tenido en cuenta”, recalcó la entrevistada.
“Una cosa es el programa Escuelas a la Obra en una primera etapa. Otra cosa es el convenio marco, que abarca todo el año, el cual el Intendente no firmó como no firmaron un montón de intendentes, incluso del Frente de Todos. No se firmó ese convenio porque en la mayor parte responsabiliza al municipio de las instituciones que son provinciales”, aclaró la concejal.

Y amplió: “Hay un Fondo Educativo que tiene cada municipio de coparticipación. Pero la responsable de las escuelas es la Provincia. Hay puntos que rever, por eso no se firmó. El convenio, por eso, va a ser revisado”.

En el mismo sentido, Fiel advirtió que “en Junín no hay escuelas que presenten un riesgo edilicio inmediato que impida que comiencen las clases. La Provincia, el Consejo Escolar, el municipio trabajaron muchísimo. Se hicieron techos, salones, baños, el gas completo. Las escuelas de Junín están en condiciones de empezar las clases”.

La escuela primaria 12 necesita hoy especial atención para que se pueda allí iniciar el ciclo lectivo. Durante el mes de febrero el edificio sufrió la caída de parte del techo y desde entonces se está trabajando en eso.

“Cuando se mandó el informe de infraestructura el 9 de diciembre, no había riesgo edilicio. Se pudo dialogar y empezar a solucionar este tema”, expuso la legisladora local.

Más Leidas