Fiel: “Hoy, Junín vuelve a estar por delante de otros municipios"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Fiel: “Hoy, Junín vuelve a estar por delante de otros municipios»

“En cuanto al comercio, el Intendente se puso al hombro el pedido de ingreso de público y, como se sabe, obtuvo una negativa del bloque de concejales del Frente de Todos y no así del gobernador Kicillof»,dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Hoy martes se definirá si Junín sigue en fase 2. En el transcurso de los últimos días, se han alzado todas las voces, tanto a favor como en contra, sobre las restricciones que se están viviendo. Gastronómicos, comerciantes y el sector eventos, son los más complicados. Además, está sobre el tapete la vuelta a clases presenciales, que mañana arrancan nuevamente en el AMBA.

Algunas cosas, a partir de ayer, comenzaron a flexibilizarse, como el ingreso de gente a los comercios no esenciales.
La concejal oficialista Melina Fiel manifestó a La Verdad que “la presencialidad se pidió y se necesita, luego de varios meses de tener las escuelas cerradas y trabajar de manera virtual. Los chicos necesitan el contacto directo con el docente y sabemos que muchos no llegan a conectarse”.

“Hoy, Junín vuelve a estar por delante de otros municipios. En cuanto al comercio, el Intendente se puso al hombro el pedido de ingreso de público y, como se sabe, obtuvo una negativa del bloque de concejales del Frente de Todos y no así del gobernador Kicillof. Creo que están más preocupados porque es un año electoral que los vecinos de la ciudad. Con la presencialidad pasa lo mismo. El criterio de semáforo epidemiológico que hoy se toma para el AMBA, es totalmente injusto para el interior. Los datos ya han demostrado que las escuelas no son focos de contagio, al igual que comercios y gastronómicos”, remarcó.

Gastronómicos y gimnasios
Luego, la concejal dijo que “desde Juntos por el Cambio nos pusimos al hombro el pedido y ya se pudo flexibilizar lo de los comercios. Hoy definiremos otros puntos, como gastronómicos y gimnasios, con una ordenanza, algo que se la planteó a la oposición y dijeron que no”.

“Creo que hoy, el FdT está pensando más en su partido político, y en no quedar mal con el Gobernador y la Nación, que en el vecino que no llega a fin de mes, la gente no da más. Por eso el intendente Petrecca busca el equilibrio entre lo económico y la salud, pero entendemos que la gente quiere trabajar. Hoy se presentará la ordenanza, donde se incorporan puntos de diversas cosas que están pidiendo las diferentes cámaras. Esperemos que el Frente de Todos acompañe”, finalizó diciendo Fiel.

Lee también: Paolizzi: “Entendemos que no es seguro el regreso a las clases presenciales”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas