Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Fiebre amarilla: desde Salud de la Provincia aseguran que hay stock suficiente de vacunas

“No hay problemas con el stock” de las vacunas para la fiebre amarilla tanto en los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia, y “por ahora” la demanda para su aplicación “es razonable”.

Publicado

el

El ministerio de Salud bonaerense informó que "no hay problemas con el stock" de las vacunas para la fiebre amarilla tanto en los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia, y que "por ahora" la demanda para su aplicación "es razonable".

Es que el brote de la enfermedad en algunas zonas de Brasil, provocó que los vacunatorios colapsaran en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, a donde durante toda esta semana pudieron verse largas colas de turistas con la intención de aplicarse la inmunización antes de visitar el país vecino. E incluso agotaron el stock en vacunatorios privados, donde la inmunización cuesta entre 800 y 900 pesos.

No obstante, la secretaría de Salud de Bahía Blanca informó ayer que no se entregarán más turnos para la vacunación y que el stock está reservado para quienes los pidieron con anticipación, según informó el diario La Nueva. En esta ciudad ya fueron aplicadas más de 2.000 dosis.

Mientras que en Olavarría, la Secretaría de Salud municipal dispondrá, a partir de mañana, de un consultorio de vacunación contra fiebre amarilla para viajantes, que funcionará en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas. La prioridad de vacunación estará dada en función de la fecha de viaje y el destino elegido. Como requisitos para la inmunización se solicita presentar carnet de obra social, documento y orden médica para menores de dos años.

En Junín, en tanto, la secretaría de Salud local informó que continúa la campaña de vacunación tanto en el Hospital, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la posta sanitaria móvil, en el barrio La Rufinita y explicaron que en lo que va del año, ya se vacunaron 420 personas.

Mientras tanto, en Mar del Plata, el Gobierno provincial junto a la Municipalidad pusieron a disposición un consultorio móvil en Avenida Independencia y 11 de Septiembre, donde el asesoramiento y la vacunación contra la fiebre amarilla se realiza jueves y viernes.

Asimismo, los centros de vacunación que dependen de la provincia son 13 y funcionan en el Hospital Posadas de El Palomar, Dispensario Ramón Carrillo, de Azul, la Unidad Sanitaria San Cayetano de Bahía Blanca, el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

A su vez, también en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, el Hospital Blas Dubarry de Mercedes, el Juan Carlos Aramburu de Pehuajó, el José Caggiano de Pergamino y el Hospital Eva Perón en San Martín. En La Matanza, en el Vacunatorio Central, en Tandil en el Hospital de niños Blanco Villegas y en Temperley en el Dispensario Gregorio Araoz Alfaro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas