Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Festividad de San Ignacio : “Estamos a favor de las dos vidas” dijo el Obispo Scheinig

Junín honró a su patrono San Ignacio de Loyola. Por la noche se realizó la procesión con la imagen del patrono en torno a la plaza “25 de Mayo” e incluyó una marcha con velas.

Publicado

el

Cerrando las actividades para el mes de las fiestas patronales de la Parroquia San Ignacio de Loyola, se llevó a cabo ayer por la noche la procesión con la imagen del patrono de nuestra ciudad en torno a la plaza “25 de Mayo” e incluyó una marcha con velas. Como antesala, se realizó una misa en donde participaron cientos de juninenses. La misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola estuvo encabezada por el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig y el Padre Víctor Roncati. Acompañaron distintos integrantes de la comunidad religiosa, como así también entidades educativas.

El prelado señaló que “la Iglesia se dice que es pueblo, pueblo de Dios pero también familia. Los chicos, los grandes, los ancianos. El Papa insiste muchísimo que hay que escuchar a los ancianos y cuidar a los niños. Las fiestas es un momento de comunidad”.

Asimismo declaró que “para mí, cuando voy a las comunidades, siento que me voy comprometiendo con esta Iglesia. Yo no era de acá, Dios me trajo acá, y el Papa me puso como obispo auxiliar. Es una manera de ir creciendo en compromiso con las comunidades parroquiales”.

En tanto, sobre la ley de interrupción del embarazo que se tratará en el Senado, afirmó que “fuimos sumamente claros en estos. La Iglesia sabe muy bien de dolores y dificultades. Sabemos bien lo que significa para muchas mujeres transitar momentos de dudas y dificultad. Tenemos que ser sumamente creativos en nuestra manera de legislar que en el fondo es nuestra manera de vivir. Creemos que puede haber formas en donde se cuiden las dos vidas; la mamá y también el niño. Esa vida que se va gestando y creciendo. Estamos a favor de las dos vidas y también nosotros podemos hacer una evaluación y ver que no hicimos lo suficiente. Apostemos a las dos vidas y lo decimos en un contexto de respeto y vida democrática. No queremos imponer pero sí decir con fuerza lo que creemos y pensamos, no solamente como creyendo sino como ciudadanos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas