Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Festival de tango de Junín: diez parejas en la final

El Festival de Tango está llegando a su fin en nuestra ciudad y, uno de los platos fuertes fue lo que se realizó anoche en el Club Rivadavia, donde diez parejas finalistas le dieron el toque mágico al ritmo de 2×4.

Publicado

el

El Festival de Tango está llegando a su fin en nuestra ciudad y, uno de los platos fuertes fue lo que se realizó esta noche en el Club Rivadavia, donde diez parejas finalistas le dieron el toque mágico al ritmo de 2×4.

Francina Pedrini, Directora Artística del evento detalló: “Contentos por la convocatoria que fue masiva en cada una de las actividades. Eso es para resaltar y agradecer porque han venido bailarines de toda la zona. Lo están disfrutando todos y ya están ansiosos de poder participar”.

Sobre el hecho de que Junín vuelva a ser sede de la Preliminar del Mundial de Tango y que la mayoría de los participantes sean de ciudades cercanas, Pedrini dijo que “todos han estados muy contentos. Debemos también marcar el impecable trabajo de la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín que han trabajado mucho con nosotros para brindar lo mejor de este género que es Patrimonio Cultural. Muchas personas de otras ciudades han venido, tanto en las clases, como en los seminarios, conciertos, se ha llenado todos los lugares. Agradecemos a todos por participar y ser parte”.

Palabras de finalistas:

Raquel y Franco, de Pergamino y Colón, respectivamente expresaron: “es impensado estar acá, nos estuvimos preparando mucho para llegar venir a bailar, pero llegar a la final es algo que no lo esperábamos. Hace años que bailamos al tango, pero la organización de este evento hay que destacarlo. Nos vamos muy conformes”.

Gaspar y Laura, de San Fernando: “Venimos a competir y estamos muy contentos con poder llegar a la final. Venir a conocer Junín nos encantó porque no hemos tenido la posibilidad de competir, así que estamos disfrutando mucho”.

Andrea y Pablo, de Campana. Participaron por segunda vez en el Preliminar de tango, destacaron que “es muy lindo venir porque no solo uno compite, sino que también, se encuentra con amigos. Nos quedamos conformes con el trato que hemos recibido desde el principio”.

Romina y Esteban, de Ituzaingó. “Venimos desde Capital, es la segunda vez que venimos a participar. Estamos muy entusiasmados haber llegado a la final porque nos impulsa a seguir bailando. Ojalá podamos ganar”.

Yamila y Francisco, bailarines de Junín dijeron: “Esta todo hermoso. Nuestra expectativa es pasarla lindo, divertirnos y que sea lo que tenga que ser. Es la primera vez que participamos bailando juntos. Esto lo empezamos como hobbie y ya es una forma de vida”.

Diego y Marcela, de Trenque Lauquen destacaron que les parece “maravilloso el trato hacia los bailarines. Está muy bien organizado. Es la primera vez que participamos en este Festival y estamos muy contentos por todo lo brindado”.

Parejas Finalistas:

Esteban De Gregorio y Ángela Romina Cides (San Martín)

Pablo Brunetti y Andrea Escalante (Campana)

Romina Solange Moreno y Cristian Plantera (Mar del Plata)

Francisco Zeni y Yamila Rapetti (Junín)

Laura Gasparri y Walter Bergalo (San Fernando)

Joaquín Torres y Gabriela Zapata (Chivilcoy)

Hugo Altamiranda y Marcela Demaría (Trenque Lauquen)

Roberto Tomás Aguirre y Locura Tanguera (Colón)

Roberto Franco y Raquel Gabino (Pergamino)

Florencia Vecchio y Bernardo Maidana (Mar del Plata)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas