Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Festival de boxeo en el Rivadavia: Tito fue el más guapo

En el combate profesional y estelar de la noche el juninense Néstor “Tito” Abdallah venció a José Luis Del Porto de Chivilcoy en una emocionante y emotiva pelea. En las amateur hubo triunfos de Agustín Burgos, del peso pesado Lucas García, Juani Farías y Ulises Boledi.

Publicado

el

Tito Abdallah junto a sus entrenadores Norberto “Canilla” García y Miguel Medina Burgos, luego del triunfo posando para LA DEPORTIVA.

Ante la presencia de una gran cantidad de público, que colmó las instalaciones del club Rivadavia de Junín, se llevó a cabo en Junín un interesante festival de boxeo, donde hubo un combate profesional y varias peleas amateurs.

En la pelea profesional el juninense Néstor “Tito” Abdallah venció a José Luis Del Porto de Chivilcoy por puntos en fallo unánime. En las amateur hubo triunfos de Agustín Burgos, del peso pesado Lucas García, Juani Farías y Ulises Boledi. Mientras que en el combate femenino empató Antonela Rosa.

La velada, estuvo organizada por la Escuela “Luis Ángel Firpo”, que conduce el ex boxeador y actual entrenador Norberto Canilla García.

La fiscalización de la velada estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo, que preside Oscar Farías y el médico de turno fue Jorge Lerda.

GRAN VICTORIA DE TITO

En el combate profesional, la pelea estelar de la noche el juninense Néstor “Tito” Abdallah (63,300kgs.) derrotó por puntos en fallo unánime a José Luis Del Porto (63,300) de Chivilcoy. En una pelea de guapos, quizás con poca técnica, pero donde los dos boxeadores no se guardaron nada y brindaron un gran espectáculo.

Fueron cuatro rounds muy intensos, donde el juninense los ganó a todos, siempre con mucha presencia y yendo a buscar la pelea desde que sonó la campana. El último round fue con todos de pie alentando al púgil de nuestra ciudad, que estuvo cerca de lograr el nocaut, pero su rival asimiló bien sus golpes. Una emotiva y vibrante pelea protagonizó Abdallah, que de continuar en este camino, con mucho entrenamiento y dejando todo arriba del ring, seguramente que seguirán los éxitos.

AMATEURS

En el combate de peso pesados, Lucas García (98kg.) venció por abandono en el segundo round a Néstor Avendaño (109kg.) de 25 de Mayo; Agustín Burgos logró un buen triunfo ante Lucas Bustamante; Ulises “Huesito” Boledi (60,300kgs.) derrotó a Nino Cabrera de General Pinto; Axel Rodríguez (64,400kgs.) igualó con Jesús Payba (67,200kgs.); Juan Ignacio Farías (59,000kgs.) consiguió una buena victoria frente a Cristian Morales (59,000kgs.) en fallo unánime; René “Zurdo” Krivocapich (66,700kgs.) empató con Diego “Cajita” Cabrera (64,900kgs.) de General Pinto.

El combate femenino de la Antonela Rosa (60,900kgs.) ante Andrea Coria (63,700kgs.) de 9 de Julio.

MOMENTO EMOTIVO DE LA NOCHE EL HOMENAJE A DAMIAN DEHESA

El momento más emotivo de la noche fue antes del combate principal cuando el locutor Darío Minervino pidió un minuto de silencio en homenaje a Damián Dehesa, boxeador fallecido días atrás.

Con todos los presentes de pie, el silencio invadió el salón del club Rivadavia, donde sólo se escuchó el sonido de la campana, que hicieron sonar en dos o tres ocasiones, en homenaje al púgil juninense. El aplauso generalizado al final del minuto de silencio fue en reconocimiento al gran Damián Dehesa.


Una gran cantidad de público presenció el festival.


Agustín Burgos hizo otro buen combate y se quedó con la victoria.

MÁS DEPORTES

Más Leidas