Festejos repartidos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Festejos repartidos

En los últimos ocho campeonatos de Primera División de la Liga Deportiva del Oeste se consagraron equipos diferentes.

Publicado

el

BAP campeón del Clausura 2017.

El fútbol juninense sigue su proceso que se repite en cada temporada, donde muchos de los jugadores que tienen la posibilidad de ganar dinero en las ligas de la región durante el año se van de los clubes de nuestra ciudad y vuelven para disputar el torneo Nocturno en el verano, lo que además les permite mantenerse en actividad y en competencia.
Este movimiento anual de jugadores genera cambios y modificaciones en la mayoría de los planteles, que mantienen una base tanto para el Apertura como para el Clausura, pero cambia bastante para el Nocturno. En la actualidad, donde en la mayoría de las ligas profesionales o amateur dos o tres equipos se adueñan de las definiciones de los torneos, el fútbol juninense muestra otra realidad. Los campeonatos de Primera División han dejado un dato atípico ya que los últimos ocho torneos oficiales tuvieron campeones diferentes:
Clausura 2017 BAP
Nocturno 2017/18 Villa Belgrano
Apertura 2018 Sarmiento
Clausura 2018 Jorge Newbery
Nocturno 2018/19 Rivadavia de Junín
Apertura 2019 Rivadavia de Lincoln
Clausura 2019 River
Nocturno 2019/20 Ambos Mundos

Si tenemos en cuenta que trece clubes forman la Liga Deportiva del Oeste, vale la pena agregar que de los cinco que no lograron el título en los últimos ocho torneos, tres de ellos fueron subcampeones: Mariano Moreno perdió la final con BAP del Clausura 2017, Defensa Argentina fue segundo de Jorge Newbery en el Clausura 2018 e Independiente fue segundo en tres de los ocho torneos, Nocturno 2017/18, Apertura 2018 y Nocturno 2019/20, sólo Deportivo Baigorrita y Origone no llegaron a los dos primeros lugares.

BAP CAMPEÓN CLAUSURA 2017
El Torneo Clausura del año 2017 llevó el nombre “125º aniversario del club BAP y el “Ferroviario” logró coronarse campeón, tras igualar 2 a 2 en la final de vuelta ante Mariano Moreno en el “Raúl Vasco Barcelona”, imponiéndose finalmente 3 a 2 en el resultado global.
Los goles del equipo “Azul” fueron obra de Tomás Lobatto y Oscar Sánchez, ambos de tiro libre, mientras los tantos del “Albinegro” los convirtieron Sebastián Cuello y Simón Romero.
En la final de ida, disputada en la cancha de BAP, el local logró imponerse por 1 a 0 con el gol de penal de Alexis Martínez y por ello el marcador global culminó tres a dos.
PLANTEL: Alan Asam, Pablo Comisso, Leandro Martingorena, Iván Viale, Tomás Alemis, Tomás Lobatto, Bruno Corbanini, Federico Eizaguirre, Oscar Sánchez, Jonathan Domench, Maxi Massari, Matías Oruza, Ramón Sosa, Santiago Rodríguez, Matías Forzano, Alexis Martínez, Ezequiel Sartori, Dario Alderisi. DT. Luis Forzano.

VILLA BELGRANO CAMPEÓN NOCTURNO 2017/18
Los del barrio Belgrano derrotaron por penales a Independiente luego de haber igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.En un encuentro parejo donde se alternaron los ataques, en la definición por penales los de La Placita no se equivocaron y se quedaron con la victoria y el título de campeones invictos.
En la tanda de penales convirtieron para Independiente Mariano Sardi, Javier Barraza y Johny Peretti, mientras que Mariano Bertolotti estrelló su remate en el palo y Lucas Del Papa de zurda desvió su remate. En tanto que para los dirigidos por Diego Martino anotaron Mariano Celis, Francisco Gavazzi, Ian Benítez y Kevin Velazco, ganando 4 a 3.
PLANTEL: Claudio Fernández, Claudio Curotto, Franco Rodríguez, Ian Benítez, Facundo Casanovas, Germán Milla, Gastón Rocha, Nicolás Esper, Bernardo Delfini, Leandro Milla, Mariano Celis, Francisco Gavazzi, Patricio Gordillo, Kevin Velazco, Martín Agosti, Lucas Cuello, Mauro Rassi, Matías Colman. DT: Diego Martino.

SARMIENTO CAMPEÓN APERTURA 2018
El Verde venció a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 con goles de Pablo Aranda y Agustín Guerra en la penúltima fecha del torneo y se consagró sin jugar, ya que en la fecha final quedó libre pero Independiente no pudo ganarle al Albirrojo en Lincoln.
PLANTEL: Gonzalo Rizzi, Agustín Garay, Alejo Pichini, Gonzalo Barrera, Ayrton Moriconi, Pablo Aranda, Germán Mansilla, Mateo Mana, Diego Lucero, Thomas Catamarca, Martín Balestrasse, Matías Belossi, Juan Liceaga, Facundo Mandrini, Pedro Brunetta, Santiago Nuñez, Joaquín Daglio y Agustín Guerra. DT: Francisco Martínez.

JORGE NEWBERY CAMPEÓN CLAUSURA 2018
Jorge Newbery se impuso ante Defensa Argentina por 4 a 0 en el partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2018 “Centenario de Origone FC” y se consagró campeón, debido a que el resultado global fue 4 a 2 en favor del Aviador. El encuentro se jugó en el Aeropuerto del Parque San Martín y los goles para el local fueron convertidos por Agustín Sospicio en el primer tiempo y Samuel Funes y Jeanpier Solís en dos oportunidades en el complemento.
PLANTEL: Oscar De Giulio, Juan Giannini, Gustavo Tomeo, Samuel Funes, Emanuel Porfiglio, Juan Pablo Buffalino, Franco Piegari, Santiago Inchauspe, Agustín Sospicio, Joaquín Gamarra, Brandon Sernada, Jean Pier Solín, Tomás Butten, Christian Sánchez, Ramiro Lemos, Sebastián Rodríguez, Gustavo Kearney, Jeremías Del Dago. DT: Fabio Nigro.

RIVADAVIA DE JUNÍN CAMPEÓN NOCTURNO 2018/19
Rivadavia de Junín se consagró campeón del Torneo Oficial Nocturno “Oscar Sardi”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste. La Academia Albiceleste venció a River Plate en el estadio “Raúl Vasco Barcelona” del club Mariano Moreno por penales 4 a 3 luego de empatar 0 a 0 y se adjudicó el título del certamen después de 9 años.
Para el Celeste convirtieron Ezequiel Álvarez, Ignacio Gil Rivero, Alexis Martínez y Oscar Sánchez, mientras que para el equipo de La Loba anotaron Juan Manuel Quevedo, Jonhy Aquino y Jorge Abdala, erraron Emmanuel Basualdo que pegó en el palo derecho y Gerónimo Cabral que se lo atajó el arquero Mauro Bianco.
PLANTEL: Mauro Bianco, Cristian Sayago, Esteban Abalos, Ignacio Gil Rivero, Ezequiel Isa, Alexis Martínez, Mariano Acevedo, Emanuel Martínez, Oscar Sánchez, Ezequiel Álvarez, Santiago Illeski, Juan Gómez, Juan Alemis, Matías Neculpan, Lucio Cannarozzo, Rodrigo Sánchez, Jonathan Zarlenga y Agustín Rodríguez. DT: Gustavo Merlo.

RIVADAVIA DE LINCOLN CAMPEÓN APERTURA 2019
Rivadavia de Lincoln se coronó campeón al jugarse los partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Primera división “Andrés Pato Pastorino”. El equipo Albirrojo de Lincoln empató con Rivadavia de Junín 0 a 0 y al no ganar River Plate se quedó con el primer lugar.
PLANTEL: Bruno Bellón, Gonzalo Morel, Pablo Moreyra, Martín Ochoa, Matías Susi, Maxi Gómez, Pablo Labbate, Lucas Macias, Gonzalo García, Salvador Dibastiani, Facundo Blanco, Facundo Gómez, Elías Colman, Ignacio Iribarren, Tomás Alonso, Servando Gñosso, Tomás Uvilla y Gaspar Muñoz. DT: Matías Bardón.

RIVER CAMPEÓN CLAUSURA 2019
River Plate derrotó por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln y se coronó campeón del Torneo Clausura “Ángel Kenan”. La finalísima se jugó en la cancha de Jorge Newbery y los goles para el equipo de La Loba los marcaron Braian Pacri y Rodrigo Mir.
PLANTEL: Juan I. Demattei, José Galeano, Jerónimo Cabral, Maxi Crego, Marcos Torres, Bernardo Rovelli, Braian Pacri, Jonny Aquino, Rodrigo Mir, Jorge Abdala, Braian Quevedo, Diego Fidemi, Juan Bolado, Roberto Pecollo, Andrés Sayes, Rodrigo Pacri, Tomás Inglese, Nicolás Blasi. DT: Daniel Cangialosi.

AMBOS MUNDOS CAMPEÓN NOCTURNO 2019/20
Tuvo que esperar cuarenta y siete años y por ello el final del partido significó festejo, emoción y desahogo, con sonrisas mezcladas con lágrimas. Ambos Mundos se consagró campeón del Torneo Nocturno “Horacio Labati”, tras vencer por 2 a 0 a Independiente, en el segundo partido de la final que se jugó en la cancha de Mariano Moreno. Los goles llegaron en el tramo final, a los 38’ del segundo tiempo Agustín Corredera abrió el marcador y con el tiempo cumplido, Luciano Lazatti estampó el resultado definitivo para el delirio de toda la parcialidad Itálica.
PLANTEL: Franco Mecozzi, Micael Raies, José Castro, Agustín Navarro, Lucas Fotti, Federico Barragán, Luciano Lazatti, Gastón Rocha, Fernando Di Sasio, Agustín Corredera, Germán Casco, Sebastián Serra, Thiago Osella, Andrés Márquez, Esteban Ábalos, Santiago Ileski, Elián Pirani y Jeremías Olivetti. DT: Carlos González.

Librería Rucci

Más Leidas