Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Festejo del Día de los Enamorados

Publicado

el

El 14 de febrero es el día de San Valentín, el día de los enamorados. La fecha se establece a raíz de la muerte del santo, pero en los primeros años no se marca como día de fiesta.

A finales del siglo V, el Papa Gelasio I declara el 14 de febrero como día fiesta en la Iglesia. La celebración del día de San Valentín tuvo especial importancia durante la Edad Media en Francia y Alemania. Lugares donde el patrono de los enamorados muy querido por los fieles.

El día de San Valentín fue consolidándose con el pasar de los años. De la Europa continental saltó a las islas británicas. A principios del siglo XIX el día de San Valentín adquiere uno de los rasgos distintivo de la celebración anglosajona: las valentinas.

Las valentinas son tarjetas o postales con forma de corazón en las cuales los enamorados trataban de expresar sus sentimientos amorosos.

Normalmente se elegían poemas, frases románticas, dibujos de la pareja, etc… Esta tradición inglesa pronto saltó el Atlántico llegando a Estados Unidos dónde el envío de estas postales sigue siendo algo típico en nuestros días.

Con el devenir de los años el concepto del amor romántico que el día de San Valentín tomó trascendencia desde la Edad Medida. Actualmente se considera en primer lugar como el día de los enamorados, pero también como el día del amor por la familia, el amor por los padres, el amor por los amigos, en definitiva, del amor con mayúsculas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas