Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ferrero: Desde 2016 que en Junín no se registran casos de triquinosis

“Todo lo que pueda entrar desde las ciudades donde se dieron los casos debe entrar sí o sí por la cabina sanitaria”, afirmó.

Publicado

el

Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología municipal, habló con LT20 Radio Junín sobre los brotes de triquinosis que se están dando en Buenos Aires. Este año, en la provincia, se notificaron un 153 por ciento más de casos que en 2017.
“Gracias a Dios y al empeño que pone el equipo detectamos varios casos de animales con la enfermedad, pero fueron relegados de la cadena, no tanto de nuestro partido, pero sí de vecinos que traen para hacer sus análisis en nuestro laboratorio. Desde el año 2016 a la fecha no tuvimos animales positivos en nuestro partido”, dijo el funcionario.

Universidad Siglo 21

“La educación es la base”
A su vez, Ferrero contó que esto es posible gracias a la concientización que se realiza desde el municipio y agregó: “Es fundamental. La educación es la base. Un análisis no es costoso, son diez gramos de carne que se traen y al otro día ya está. Cuesta alrededor de 300 pesos tres muestras.
Todo lo que pueda entrar desde las ciudades donde se dieron los casos debe entrar sí o sí por la cabina sanitaria. Nosotros hacemos ahí el control y después en los comercios. Cada negocio tiene que tener sus productos con una factura sellada en cabina sanitaria”.

“Este problema no es sólo de salud”
“Cada cerdo llega a la cabina con un tránsito, un papel firmado por un veterinario de registro que controló al animal en el frigorífico. Esto nos deja mucho más tranquilos, igual estamos en plena época de faena familiar. Seguimos insistiendo en la concientización.
Este problema no es sólo de salud, también es económico. Hace unos años, cuando decían que veníamos para Junín, todos te pedían que les llevaras salame. Después de un episodio que tuvimos hace poco tiempo pasó a ser una especie de tabú. Eso repercute en una ciudad famosa que tenía muchos ingresos a través de ese producto”, finalizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas