Ferrero admitió la preocupación por el regreso del dengue en el próximo verano
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Ferrero admitió la preocupación por el regreso del dengue en el próximo verano

Por ello instó a la gente a “descacharrar” y a limitar las posibilidades de tener un “criadero de mosquitos” en su casa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Junín, Julio Ferrero, admitió la preocupación por el regreso del dengue en el próximo verano, y “esta es la época en que comienzan a eclosionar las larvas de los huevos, y pululan los mosquitos”.

Por la prioridad que se le ha dado al coronavirus, el funcionario reconoció que se ha dejado en un segundo plano el peligro que volverá a constituir el “Aedes Aegypti” con los consecuentes efectos para la salud de la población.

Por ello instó a la gente a “descacharrar” y a limitar las posibilidades de tener un “criadero de mosquitos” en su casa.

Por último, manifestó el peligro que traería aparejado la aparición de enfermos de dengue que “ocuparían camas que hoy son necesarias para las personas afectadas por el Covid-19”.

Covid
Entre los alcances de los medios por los que se transmite el virus del Covid-19, se han analizado las distintas opciones y constatado las vías por las que pueden llegar al ser humano.

Señaló que si bien se puede adquirir el virus a través de los alimentos, “son extremos los descuidos que uno debe tener para poder adquirirlo”. Ejemplificó diciendo “si uno come una manzana sobre la cual se ha tosido, y no la lava ni se lava las manos” y “usted se toca los ojos… si hay una cantidad suficiente de virus es probable que pueda adquirir la enfermedad”.

“Si se cumplen con las buenas práctica de manipulación de alimentos no vamos a tener ningún tipo de inconvenientes”.

Por otro lado, Ferrero dijo que solo con la utilización del cubreboca, la manutención del distanciamiento preventivo entre las personas, y el lavado de manos frecuente.

“El virus está en la parte externa de los alimentos” por eso teniendo el cuidado normal, al higienizarlas, se aventa cualquier riesgo de contagio.

Ferrero también aconsejó llevar “nuestras propias bolsas para comprar al supermercado” y “llevar en ellas la mercadería”.
Asimismo, recordó que para mantener la limpieza, si se utiliza alcohol, debe ser diluido al 70 por ciento, pero resaltó que “el agua con jabón, es uno de los mejores antisépticos que hay”.

Establecimientos públicos
Las tareas de desinfección en establecimientos de atención al público se vienen cumpliendo desde el municipio y se emplea amonio cuaternario, que es la sustancia que garantiza el máximo de efectividad, a tal efecto.

Lee también: La carne vacuna, un 20 por ciento más cara </strong>

Todo Chevrolet

Más Leidas