Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ferracuti: “Ojalá que el domingo sea el arranque”

El defensor del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su regreso a la titularidad.

Publicado

el

Entró al equipo silbando bajito, pero esto no quitó que haga un buen partido ante Banfield en el estadio “Florencio Sola”. El lateral por izquierda de 26 años Guillermo Ferracuti, integrante de la actual defensa titular de Sarmiento, compuso la misma junto a Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Maximiliano Méndez. Dichos futbolistas, redondearon un buen nivel ante el “Taladro”, ya que el elenco local no generó peligro sobre el arco defendido por Julio Chiarini, a tal punto que los dos goles en contra que sufrieron, fueron desde el tiro del penal  y uno estuvo totalmente inventado por el árbitro Argañaraz.

“Guille” se mostró sólido en la marca sobre su sector y en más de una ocasión, se proyectó al ataque, tal vez sin tanta profundidad, pero a medida que tenga minutos en cancha, sin dudas mejorará dicho aspecto, ya que algunas de las características principales del mismo son el buen manejo de pelota y la pegada desde afuera del área. 

Vale recordar que Ferracuti a los 13 años llegó a Newell´s Old Boy de Rosario para integrar las divisiones inferiores y posteriormente debutar de manera profesional. Luego a los 22 se fue a Patronato, seguidamente tuvo un paso por Colón de Santa Fue y en el 2015 llegó a Sarmiento, de la mano de Sergio Lippi.

En tanto, en la ante sala de la gran ‘final’ que tendrá el elenco “Verdolaga” ante uno de sus ex clubes, precisamente el que se ubica en Paraná, en el hall de entrada de la institución de Arias y Necochea, tal como lo dispone la seguridad de la misma, una vez consumado el entrenamiento Ferracuti dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su regreso a la titularidad, su desempeño en el anterior cotejo y además palpitó la venidera jornada del Torneo de Primera División del fútbol argentino.

 

Se ganó la titularidad

Inicialmente, Guillermo Ferracuti se refirió a su regreso a la titularidad y las sensaciones de disputar nuevamente noventa minutos: “La verdad que estoy contento por volver a jugar, me sentí bastante bien, en el primer tiempo me cansé un poco y en el segundo tiempo me solté más. Igual tengo amargura por perder, ya que teníamos muchas ganas de ganar y sacar esta situación adelante”.

 

Defensa sólida

Consultado sobre la labor personal y de la defensa “Verdolaga”, “Guille” sostuvo que “en el primer tiempo era complicado porque se venía para arriba el lateral Gonzalo Bettini, se tiraba también a la derecha Braian Sarmiento y estaba Mauricio Sperdutti. Nos atacaron pero igualmente no nos pudieron lastimar”.

Seguidamente indicó: “En el segundo tiempo me sentí mejor. Lo importante era la comunicación entre los defensores y la hubo, ya que jugamos con una defensa con varios cambios”.

 

El rodaje, clave

“No es lo mismo hacer fútbol en las prácticas que en un partido oficial, porque ahí se ven los cambios de velocidad, nos puede tocar un equipo que nos ataca todo el tiempo y ahí voy agarrando el ritmo que uno necesita”. Explicó el jugador que luce la casaca número 18. 

 

Patronato

Por último, Guillermo Ferracuti dio su opinión acerca del próxima rival que enfrentarán el domingo desde las 19:10 hs en el estadio “Bartolomé Grella” y enunció: “Patronato al igual que nosotros vienen siendo irregulares, perdieron varios partidos de local, pero es un buen equipo y va a ser otra final, vamos a tener que ir con todo a Paraná a sacar el partido adelante. Faltan siete partidos y tenemos que sacar la mayoría de los puntos. Ojalá que el domingo sea el arranque”.

 

La Reserva, juega hoy

La División Reserva de Sarmiento dirigida por Patricio Hernández, enfrentará hoy desde las 15 hs en Paraná a sus similares de Patronato. 

 

Ante Talleres, el sábado 20

Luego de enfrentar a Patronato, el conjunto de nuestra ciudad se medirá el sábado 20 en el estadio “Eva Perón” ante Talleres de Córdoba. Aún resta conocer la confirmación

 

Burrai por Chiarini, sería el único cambio

 

En el último entrenamiento, el director técnico Fernando “Teté” Quiroz junto a su cuerpo técnico, dispuso que en el ensayo futbolístico entre dos equipos (uno de ellos integrado por los habituales titulares), ataje el arquero Javier Burrai y no Julio Chiarini.

Situación que no deja de ser llamativa, ya que si bien habían circulado versiones que el golero cordobés abría tenido inatenciones de desvincularse de la entidad juninense, fue el mismísimo presidente Fernando Chiofalo, quien aclaró que esta versión era falsa y que no existió ningún problema personal entre él y el profesional.

Seguramente la práctica de hoy, última antes de realizar el viaje a Paraná para enfrentar a Patronato, se podrá vislumbrar si finalmente si el ex de Brown de Puerto Madryn y Arsenal ocupará el lugar bajo los tres palos y o si Chiarini sigue ocupando su puesto.

El resto de los futbolistas para enfrentar al conjunto de Entre Ríos, serían los mismos que salieron ante Banfield. En consecuencia, el “Verde” alistaría con: Javier Burrai o Julio Chiarini; Maxi Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Lucas Pérez Godoy, Walter Busse y Nicolás Rinaldi, Gervasio Núñez y Héctor Cuevas.

 

 

Sarmiento jugará en la Copa Argentina el 25 de mayo

 

Finalmente el próximo jueves 25 de mayo, Sarmiento enfrentará a Brown de Adrogué, en un partido que será correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y se llevará a cabo en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.

A su vez, aún resta conocer la confirmación del horario del mismo.

En tanto, el elenco “Tricolor” actualmente se desempeña en la B Nacional, donde está desarrollando una muy buena campaña y además contiene en sus filas a dos ex Sarmiento, Adrián Maidana y Lucas Oviedo. Ambos de grato recuerdo para los simpatizantes del elenco de nuestra ciudad, ya que Maidana fue campeón en el 2012 y convirtió un gol en el cotejo definitorio ante Colegiales y Oviedo, al igual que el futbolista anteriormente indicado, integró el memorable equipo que logró por primera vez la permanencia en la segunda categoría y peleó el ascenso a la “A” hasta las últimas fechas.

Por otro lado, vale recordar que la última vez que el “Verde” actuó en dicha competición, jugó en el estadio anteriormente mencionado y cayó 2 a 1 ante Los Andes, precisamente antes de iniciar el actual Torneo de Primera. El gol lo había convertido Maximiliano Fornari.

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas