Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ferracuti, el cuarto refuerzo de Sarmiento

El lateral izquierdo, proveniente de Colón de Santa Fe, llegó ayer a nuestra ciudad y luego de pasar con éxito la revisión médica firmó el contrato por 18 meses.

Publicado

el

Sarmiento continúa con el armado del plantel para afrontar el campeonato de Primera División 2016, que comenzará en febrero, y ayer sumó la cuarta incorporación. Se trata del defensor Guillermo Ferracuti, de 24 años de edad.

El lateral izquierdo, proveniente de Colón de Santa Fe, llegó ayer a nuestra ciudad y luego de pasar con éxito la revisión médica firmó el contrato por 18 meses.

El nacido en Soldini, una pequeña ciudad cercana a Rosario, se inició en Newell’s Old Boys de Rosario y luego pasó por Patronato de Paraná (Primera B Nacional), donde fue dirigido por Sergio Lippi.

Vale recordar que el Verde ya había acordado la incorporación del arquero Emanuel Trípodi (ex Boca), del volante Kevin Mercado (ex Godoy Cruz) y del delantero Marcos Salvaggio (ex Independiente).

Otros refuerzos

Ferracuti no sería el único defensor en ese puesto, ya que también se negocia un préstamo con Nahuel Zárate, quien pertenece a Boca Juniors y no será tenido en cuenta.

Por otro lado, se avanzó bastante en el tema del centrodelantero y todos los caminos conducen al uruguayo Carlos Bueno, con una dilatada trayectoria internacional y de último paso por San Martín de San Juan, para ocupar ese puesto.
Actualmente, el punta se encuentra en su pueblo Artigas, pero en estos días mantuvo contactos telefónicos con el entrenador Sergio Lippi para saber cuál es el proyecto.
Mientras que para la posición de marcador central se apuntó a Matías Lequi (ex Aldosivi de Mar del Plata), con quien se habló durante el fin de semana y se acercaron las partes. Pero también se maneja la opción de Leonardo Sigali, hoy en día en el Dinamo Zagreb, de Croacia.

Renovaciones

La dirigencia también continúa trabajando a todo ritmo para avanzar con las renovaciones de aquellos futbolistas del último campeonato que serán tenidos en cuenta por el técnico y que deben extender sus contratos.

En el caso del mediocampista Dardo Miloc y el defensor Franco Peppino, podrían resolverse esta semana. En tanto la del volante Sebastián Luna está cerrada con él, pero ahora los directivos deberá negociar con sus pares de Rangers, de Chile, club dueño del pase.

Ficha técnica

Nombre y apellido: Guillermo Ferracuti.

Edad: 24 años.

Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1991.

Lugar de nacimiento: Soldini, Santa Fe.

Posición: Defensor.

Trayectoria: Newell´s de Rosario (2011-2013), Patronato de Paraná (2013-2014) y Colón de Santa Fe (2014-2015).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas