Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fernández se negó a declarar pero Mazaitiz habló durante dos horas

Los ex funcionarios linqueños que habían sido detenidos el miércoles, fueron trasladados en las primeras horas de la mañana de ayer, desde las dependencias policiales en las que se encuentran alojados, hacia el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal.

Publicado

el

Cuatro de los detenidos, entre ellos el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se negaron a declarar,  amparados en el derecho que les asiste, mientras que la única mujer, Silvia Cristina Mazaitis brindó información durante prácticamente dos horas.

Universidad Siglo 21

Los ex funcionarios linqueños que habían sido detenidos el miércoles, fueron trasladados en las primeras horas de la mañana de ayer, desde las dependencias policiales en las que se encuentran alojados, hacia el edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal.

Uno de los primeros en llegar fue el ex intendente Jorge Fernández que bajó de un móvil policial esposado,  luego de haber accedido al predio por uno de los portones laterales que se ubica sobre calle 25 de Mayo.

Hasta las 18 horas se fueron sucediendo las distintas audiencias y de acuerdo a lo informado a Grupo La Verdad por el Dr. Javier Ochoaizpuro, los hombres, asistidos por abogados particulares, se negaron a prestar declaración indagatoria.

Diferente fue la actitud de Silvia Mazaitis que acompañada por su abogado, contestó preguntas del fiscal investigador.

 Trascendió que en el caso de Walter Fernández, es defendido por el Dr. Darío De Ciervo y el abogado que estuvo presente en la audiencia fue el Dr. Federico Bazzani, profesional que forma parte del Estudio Jurídico del conocido penalista local.

Consultado sobre los elementos probatorios incorporados a la causa, el Dr. Javier Ochoaizpuro las calificó de “contundentes. Hay muchos elementos de cargo incorporados a la causa que fueron evaluados por el Juzgado de Garantías cuando solicitamos las detenciones. El magistrado convalidó nuestro pedido”.

Respecto de las acusaciones que les imputa a los detenidos, reiteró que “existen desvíos de fondos del Estado que no fueron a los proveedores. Es difícil seguir las rutas pero el dinero salió del erario público y no llegó donde debía hacerlo”.

En cuanto a posibles presentaciones de abogados solicitando la excarcelación de sus pupilos, el funcionario refirió que es una “decisión que pueden adoptar y las resolverá el Juez de Garantías. Cada uno de los actores procesales llevará adelante su estrategia”.

Una vez finalizadas las indagatorias a las que se debe dar cumplimiento tal como lo indica el Código Procesal, los detenidos volvieron a ser conducidos a las dependencias policiales de la jurisdicción asignadas por la Jefatura Departamental de Seguridad. Los hombres – Jorge Fernández, Walter Fernández, Mario Ruiz y Marcelo Porto-,  a General Pinto y la mujer,  – Silvia Cristina Mazaitis- a Baigorrita.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas