Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fernet artesanal “Dygglon”, íntegramente natural

Martínez y Plouganou buscan conseguir un lugar en la incubadora el Parque Industrial para la elaboración.

Publicado

el

Leonardo Plouganou y Andrés Martínez son ingenieros agrónomos, recibidos en la UNNOBA, y los responsables de un nuevo emprendimiento local: el fernet artesanal “Dygglon”, íntegramente fabricado en Junín.
El fernet es una de las bebidas más deseadas por los argentinos, es amarga y se elabora a base de diversos tipos de hierbas. En nuestro país, es típico beberlo mezclado con Coca Cola, y son los cordobeses quienes se han encargado de llevarla a lo más alto de la popularidad.

La iniciativa
Los ingenieros estuvieron presentes en el programa NotiCampo, que se emite por LT 20 Radio Junín, y contaron sobre la elaboración del producto.
Plouganou comenzó contando que “realizamos un fernet artesanal, algo que veníamos pensando de la época en que éramos estudiantes. Tuvimos una persona que nos alentó a poder cumplir nuestro sueño, este de tener nuestro emprendimiento con una bebida de tipo artesanal. Nosotros contábamos con una receta madre y, a partir de ahí, la fuimos modificando para lograr un producto equilibrado. El fernet, en una primera parte, es una infusión. Luego, se unifica con un caramelo y un alcohol y se estaciona, al menos, por tres meses en ollas de acero inoxidable”.
Luego, Andrés Martínez explicó que “uno de los componentes fundamentales son las hierbas, que es lo que hace la diferencia en la calidad del producto. Cada fernet se identifica por la selección y la calidad de las hierbas. Nosotros utilizamos hierbas, no esencias, como utilizan los fernet de tipo industriales, los que se hacen en gran escala. Ante este panorama, venimos a ocupar un lugar diferente. Si hablamos del sabor, no buscamos competir, sino marcar la diferencia”.

El producto
El producto responde al nombre de Dygglon.
“Algunas de las iniciales están relacionadas a algunas de las hierbas seleccionadas y, además, usamos un programa on line para generar nombres donde, poniendo palabras influyentes, propone opciones. Y cuando hubo que elegir el tipo de botella, buscamos una acorde. Con el producto ya en la mano, nos presentamos en la Municipalidad a los efectos de conseguir un lugar en la incubadora de empresas del Parque Industrial, ya que hoy producimos en un lugar familiar. La idea es comercializarlo a través de distribuidores y negocios, primero en Junín y luego poder extendernos”, dijo Martínez.
Luego, fue Plouganou quien explicó que “para la elaboración utilizamos alcohol fino de consumo humano y tiene una graduación alcohólica de 33%. Todos los fernet tienen estos volúmenes, es algo propio de la bebida”.

Mostrar el producto
Los creadores de Dygglon han hecho degustaciones en Junín, donde mostraron no sólo puede saborearse mesclado con bebida Cola.
“Lo hemos probado con gaseosa pomelo y se complementa muy bien. A la gente le gustó mucho y eso es muy bueno. Ahora seguimos trabajando para ver si podemos imponer el producto, porque al no ser comercial no sabemos el precio de venta al público. Estimamos que estará muy cerca del de los productos industriales y no tenemos miedo de competir”, finalizaron.
Aquellos que quieran comunicarse con los ingenieros para conocer el producto pueden hacerlo a través del Instagram Dygglon Fernet.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas