Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Fernando Scanavino: “Fuimos gobernados por un Estado mafioso”

El titular de la OMIC local, dijo ayer al Grupo La Verdad que en el año 2012 sintió “en carne propia” el “vamos por todo” del kirchnerismo que había arrasado en las urnas.

Publicado

el

El actual funcionario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, quien por entonces se desempeñaba en la Inspección General de Justicia, dijo que “me opuse a prácticas corruptas que se impulsaban desde el kirchnerismo, la causa Ciccone circulaba de forma blindada. Ese mismo año fui desplazado previo a espionaje y amenazas. Fui el primer abogado echado del Ministerio de Justicia sin causa justa, a partir de eso fueron años duros”.

El actual titular dela OMIC celebró que el ex vicepresidente haya sido condenado, y recordó que con Silvina Martinez fundó una ONG.

“Pensábamos distinto a La Cámpora, nos oponíamos a las prácticas despiadadas que esa agrupación llevaba a cabo, creyéndose la dueña de un Estado mafioso en ese momento”, narró.

Scanavino declaró en más en una oportunidad en los tribunales de Comodoro Py. “Éramos un grupo de despedidos y perseguidos por el kirchnerismo, atendidos en su momento por la doctora Elisa Carrió y representantes del arco opositor. La gente que nos gobernó del 2012 al 2015 se valió del Estado para hacer negocios particulares, amén de las persecuciones ideológicas. Cuando se habla de derechos humanos la visión debería ser más amplia. Nuestra denuncia en su momento llegó hasta la OIT”, amplió el entrevistado.

“Esto no fue solo en Capital Federal, detectamos más de mil casos en todo el país. Por la presión que sufrimos hubo gente que perdió embarazos y en un caso se llegó hasta el suicidio”, detalló seguidamente.

Scanavino mencionó posteriormente a Norberto Berner, dirigente camporista, quien “marcó” un modo de operar en la organización.

“Me descalificaba por pensar distinto, me hicieron pinchar el teléfono y los mails. Cuando me opuse a firmar un dictamen por el caso Ciccone la noticia fue tajante, sin dar mayores explicaciones me despidieron. Pero esto excede el caso Boudou, las acciones eran de vaciamiento. La Inspección General de Justicia fue cómplice. En esa época vivimos cosas que ojalá se hayan superado, por el bien de todos que no vuelva más. Fuimos gobernados por una mafia, en un Estado en el que no funcionó en ese momento ningún resorte”, completó Sacanavino, quien fue declarado por el rinón kirchnerista “enemigo del proyecto nacional y popular”.

Desmentida
Ante la publicación en un medio político sobre la posible disolución de la OMIC, el funcionario dijo: “La única verdad es la realidad, y la realidad es que a la fecha estoy confirmado por el Intendente y por el propio espacio Cambiemos. Desconozco el origen de la publicación, no tengo más para decir al respecto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas