Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Quiroz: “Los cambios son para que el equipo sea rápido y más combativo”

El DT del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las variantes que introducirá en el once inicial y el banco de suplentes, en vísperas al encuentro ante Banfield. Rinaldi y Vivani, cuentas con grandes chances de debutar.

Publicado

el

Se vislumbraba en la semana y finalmente sucedió, Fernando “Teté” Quiroz pateó el tablero, ya que introducirá variantes en el equipo titular que enfrentará a Banfield y también en el banco de suplentes. El entrenador de Sarmiento busca que el once inicial tenga más velocidad dentro del terreno de juego y sea más “Guerrero” en la mitad de la cancha. Es por ello que el primer aspecto será evidenciado con los ingresos de los futbolistas jóvenes como ‘Maxi’ Méndez y Nicolás Rinaldi y el restante, en el movimiento táctico de subir a Adrián Scifo a la mitad de la cancha, quien estará junto a Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y el ex Ferro de La Pampa anteriormente mencionado. Además, Patricio Vidal será el delantero más adelantado y volverá a jugar en una posición donde se desempeñó cuando actuaba en el fútbol chileno.

A su vez, cabe recordar que se producirá el regreso del marcador central Alexis Niz, quien está totalmente recuperado de la luxación de hombro que sufrió en el encuentro ante Gimnasia en La Plata y ya había integrado el banco de sustitutos ante Colón de Santa Fe. Asimismo, reaparecerá Guillermo Ferracuti como marcador sobre la punta izquierda.´

Los ausentes serán Hamilton Pereira (llegó a la quinta amarilla), Guillermo Cosaro, Gonzalo Di Renzo y Adrián Balboa, estos últimos ni siquiera integrarán el banco de suplentes.

Por otro lado, vale destacar que el “Verde” buscará cambiar la imagen futbolística que desplegó en el anterior cotejo, ganar, subir en la tabla de promedios y continuar con el anhelo de conseguir nuevamente la permanencia en la elite del fútbol argentino.

El elenco juninense visitará al “Taladro” mañana desde las 20:10 hs en el estadio “Florencio Sola” ubicado en el sur del Gran Buenos Aires. En tanto, ante el venidero choque, una vez finalizado el entrenamiento, fuera del hall de plateas como lo indica la seguridad de la institución, el DT Quiroz dialogó en exlusiva con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió a las últimas prácticas con sus dirigidos expresando: “Estamos tratando de modificar el presente, vinieron bien estos días para probar algunas cuestiones y definir un equipo que sea lo más competitivo posible para traernos algo de Buenos Aires”.

 

Modificaciones

Luego, Quiroz explicó la razón principal de los cambios que efectuó en el equipo diciendo: “No fue buena la performance que tuvimos en partido pasado y a partir de eso y teniendo en cuenta la situación que estamos, tuvimos que modificar algunas cosas, resolver y tomar decisiones. No es lo más agradable, pero en el lugar donde está uno tiene la obligación de hacer lo mejor por el club y tomar medidas para poder revertir el momento”.

 

Equipo rápido y combativo

Seguidamente, “Teté” sin titubear señaló: “Las variantes fueron tácticas y de nombres, buscando frescura para que el equipo sea rápido y más combativo en el medio, tratando de mejorarlo en líneas generales, de acuerdo al pensamiento que tengo, con las obligaciones que tenemos.

Seguidamente dijo que “no nos quedarnos de brazos cruzados y cuando tengo un inconveniente, trato de resolverlo. Trabajamos para mejorar y a veces hay que intensificar cosas, recalcarlas pero en otras, hay que cambiarlas. En este caso tuvimos que hacer algunos cambios para poder revertir el rumbo”.

 

La chance de los pibes

Consultado sobre el presente que están atravesando futbolistas jóvenes que integran la División Reserva, el mismo opinó: “Vemos chicos que están bien y merecen una posibilidad, además vienen trabajando de buena manera. Además en una situación mala el que está afuera puede servir, sabemos que el nivel interno es muy parejo. Aquellos que entren van a tener la posibilidad de jugar, la esperanza de tener una camiseta en Primera División y aferrarse a eso. Hay muchas cuestiones que son positivas como parra estar motivado”.

 

Confirmaciones en el once inicial

“Méndez va a jugar al igual que Rinaldi y Vivani va a estar en el banco de suplentes y posiblemente debute”. Remarcó el técnico “Verde”, dando claros indicios en la conformación del once inicial. Luego remarcó: “Lo que uno quiere es que el equipo que uno pone de entrada tenga un buen funcionamiento, consiga resultados y no haya modificaciones, es lo ideal, pero cuando esa situación no se da, la obligación nuestra es buscar una alternativa”.

 

Plantel comprometido

La actitud nunca la vi mal, son cuestiones futbolísticas, la situación apremia y eso pesa. En los entrenamientos y en todos los partidos cada uno de los jugadores del plantel ha entregado lo mejor. Ahora vamos a tratar de ser competitivos y ganar, es lo que tenemos en la cabeza.

 

 

 

 

Equipo titular y suplentes

 

El equipo titular de Sarmiento que saldrá al terreno de juego en el encuentro ante Banfield alistará de la siguiente manera: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi, Gervasio Núñez y Patricio Vidal.

En otro orden, los jugadores que cuentan con chances de integrar el banco de suplentes son: Javier Burrai, Francisco Dutari, Renzo Spinaci, Rodrigo Depetris, Agustín Pascucci, Marcos Astina, Joaquín Vivani y Héctor Cuevas. Uno quedará afuera del mismo.

 

 

 

Vivani y Rinaldi, a un paso

de cumplir el sueño del ‘pibe’

 

Los jóvenes futbolistas Joaquín Vivani y Nicolás Rinaldi, cuentan con grandes chances de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, precisamente en el partido ante Banfield. El primeramente mencionado oriundo de 9 de Julio, que realizó gran parte de las divisiones inferiores en Sarmiento, integrará el banco de suplentes, mientras que el restante, nacido en Lamadrid, lo hará de la partida.

Vale destacar que ambos venían desempeñándose en la División Reserva dirigida por Patricio Hernández y base de grandes actuaciones, se ganaron la oportunidad anteriormente mencionada.

La particularidad de los jugadores, es que hasta el momento, ambos ni siquiera habían integrado el banco de sustitutos en ningún partido del campeonato. En tanto, Vivani que a diferencia de Rinaldi no jugó ningún partido como profesional, lucirá la camiseta número 32, mientras que el “Flaco”, en el dorsal tendrá el 22.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas