Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Quiroz: “Les quiero dar la oportunidad a los chicos del club”

En diálogo con LA DEPORTIVA, el DT de Sarmiento remarcó que los jóvenes “tienen que participar y no estar de relleno en el plantel”.

Publicado

el

Sarmiento ya conoce el camino que recorrerá en el torneo de la B Nacional 2017-2018. El “Verde” debutará ante Quilmes el sábado 16 de septiembre en el estadio “Eva Perón”, en lo que será sin dudas, uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha, ya que son dos equipos importantes en la divisional y que en el certamen pasado, estuvieron nada más ni nada menos que en Primera División.

Sin embargo, el primer cotejo oficial que tendrá el conjunto de nuestra ciudad, no será precisamente ante el “Cervecero”, sino ante Sacachispas (ascendió recientemente a la B Metropolitana) por los 16avos de la Copa Argentina, el próximo 6 de septiembre, con sede a confirmar, aunque seguramente será en un estadio ubicado en el Gran Buenos Aires.

Es por ello que el entrenador Fernando Quiroz, en la semana trascurrida, más allá de que los jugadores aún están en plena pretemporada y de hecho, los últimos días fueron los más duros de la misma, comienza a delinear un equipo titular y un esquema táctico, para implementar en las dos competencias anteriormente nombradas.

En tanto, el DT “Verdolaga” en el hall de entrada que posee la institución, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad  y se refirió los entrenamientos que planifica junto a los demás integrantes del cuerpo técnico (Javier Molinari, Mariano Herrón, Diego Vázquez, Martín Rabbia y Rodrigo Burela), las jornadas amistosas que realizaron en la provincia de Santa Fe, las posibilidad que se sume algún refuerzo más al plantel y la participación que tendrán los jóvenes que se desempeñaron anteriormente en las inferiores y División Reserva del club.

Inicialmente, “Teté” expresó: “Empezamos a trabajar un poco en lo táctico para conocernos, es prácticamente un plantel nuevo, tuvimos un tiempo de trabajo que fue superficial y ahora estamos haciendo hincapié en las bases para profundizar en el aspecto físico y la parte futbolística”.

Un refuerzo más Consultado sobre si llegará un jugador más al plantel de Sarmiento, Fernando Quiroz aclaró: “No cerramos la posibilidad de que venga otro refuerzo, aunque yo estoy muy conforme con lo que tenemos, más que nada porque los chicos del club están muy bien y uno le quiere dar la oportunidad para que tengan su lugar, participen y no estén de relleno. Después, si puede venir uno más bienvenido sea, más que nada en la parte ofensiva, pero estamos bastante bien”.

Juventud con gran nivel Seguidamente, el entrenador del “Verde” habló sobre los jugadores más jóvenes y enunció: “Los chicos están con ganas, los más jóvenes  siempre inspiran frescura  y en este caso, coincide que tienen las condiciones futbolísticas para estar dentro de un plantel de este nivel. Ya lo demostraron, uno no está arriesgando o jugando una ficha donde no sabe lo que puede pasar. Nosotros estamos convencidos que cuando les toque jugar a los chicos, van a tener un buen rendimiento”.

Equipo con protagonismo Respecto a la manera de jugar que tendrán sus dirigidos, Quiroz explicó: “Queremos ser un equipo que tenga un protagonismo bien marcado y domine situaciones, para eso tenemos que trabajar. Me gustó mucho el partido contra Central (amistoso), tuvimos un muy buen nivel y no me lo esperaba, porque no tuvimos tiempo de trabajo”.

Saldo de los amistosos “Los amistosos en esta etapa generalmente no se hacen, pero nosotros al tener mucho tiempo y no querer cansar a los jugadores mentalmente de entrenamientos en Junín y reiterar cosas físicas, decidimos ir a competir, inclusive para conocernos más y estar juntos”. Soltó Quiroz sobre los encuentros amistosos ante Rosario Central y Unión de Santa Fe.

Inmediatamente después añadió: “Nos sirvió para la convivencia, en lo futbolístico enfrentamos a dos equipos que ya estaban preparados  para la competencia, Unión ya jugó por Copa Argentina y obviamente iba a haber una diferencia, nosotros lo sabíamos. Sarulyte y Landa viajaron y jugaron el mismo día, cuando no estaban en condiciones de hacerlo, pero estuvieron en cancha para que se vayan conociendo entre ellos”. Asimismo, destacó: “No esperábamos resultados, ni tampoco rendimiento, si me gustó mucho el equipo, principalmente en el primer tiempo en Rosario”.

Por último, acerca del cotejo por Copa Argentina ante Sacachispas, “Teté” dijo: “Tenemos una fecha estimativa que es el 6 de septiembre y nosotros nos estamos preparando el partido para ese día. Me da exactamente lo mismo donde se juegue”.

Copa Argentina

6/9 Sarmiento vs. Sacachispas (sede a confirmar)

Torneo B Nacional (inicia el 16/9)

1ª) Sarmiento vs. Quilmes

2ª): Libre

3ª) Villa Dálmine vs. Sarmiento

4ª) Sarmiento vs. Gimnasia (J)

5ª) Los Andes vs. Sarmiento

6ª) Sarmiento vs. Dep. Riestra

7ª) Estudiantes (SL) vs. Sarmiento

8ª) Sarmiento vs. Santamarina

9ª) Nueva Chicago vs. Sarmiento

10ª) Sarmiento vs. San Martín (T)

11ª) Almagro vs. Sarmiento

12ª) Sarmiento vs. Instituto

13ª) Juventud (G) vs. Sarmiento

14ª) Sarmiento vs. Agropecuario

15ª Flandria vs. Sarmiento

16ª Sarmiento vs. Brown Madryn

17ª) Brown Adrogué vs. Sarmiento

18ª) Sarmiento vs. Ferro

19ª) Independiente Mdza vs. Sarmiento

20ª) Sarmiento vs. Aldosivi

21ª) All Boys vs. Sarmiento

22ª) Sarmiento vs. Mitre (SdE)

23ª) Dep. Morón vs. Sarmiento

24ª) Sarmiento vs. Atl. Rafaela

25ª) Boca (Ctes.) vs. Sarmiento

MÁS NOTICIAS

Más Leidas