Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Pellegrino objetivo común

El arquero, con inferiores en River Plate y pasado en Defensa y Justicia, donde logró el ascenso a Primera, dialogó con LA DEPORTIVA y entre otros temas, destacó que el grupo tiene un objetivo común “que es regresar a Sarmiento a Primera”.

Publicado

el

Uno de los importantes refuerzos que llegó a Sarmiento para esta temporada es el arquero Fernando Pellegrino, con inferiores en River Plate y pasados en Defensa y Justicia, donde logró el ascenso a Primera, Banfield y Arsenal.

El “Flaco” Pellegrino luego de su primera semana de trabajo junto con todo el grupo dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, sobre que lo que lo convenció de venir a Sarmiento, su pasado, referentes en el puesto y el objetivo que tiene junto con todo el grupo.

En el inicio de la nota sobre que fue lo que lo decidió venir al equipo de Junín explicó que “varias cosas me decidieron venir a Sarmiento, por empezar es que no había terminado atajando en los últimos partidos de  Arsenal y los arqueros siempre necesitan continuidad, no es un puesto normal, por ahí tenia  para pelear un poco en Primera pero tenia que arrancar de atrás por que los puestos generalmente estaban cubiertos. Necesitaba jugar y el llamado de Quiroz y del presidente Chiofalo cuando termino el torneo fue fundamental porque me  trasmitieron las ganas que tenían de contar conmigo y eso fue importante”.

El grupo.
Con respecto al plantel que se está formando, el arquero de 1,97 metros de estatura, dijo que “los grupos se van formando con el tiempo, pero lo primero que se nota, con este plantel que son buena gente y eso es lo mas importante”.

Luego agregó que “lo que te hace mas fácil formar un grupo es tener un objetivo en  común, si todos tienen un objetivo fijo, ahí se torna mas fácil y es lo que se está buscando. Todos tenemos un objetivo común, que es regresar a Sarmiento a Primera”.

La relación.
Luego de haber pasado la primera semana de entrenamiento, sobre la relación con sus nuevos compañeros, señaló que “es perfecta, nos estamos conociendo, estamos  trabajando de la mejor manera y yo estoy acostumbrado a trabajar en un buen clima y no va ser la excepción”.

El ascenso.
Con respecto al objetivo principal que tiene destacó que “venimos para ascender, nos llamaron para eso, lo tenemos bien en claro, la mayoría ya hemos jugado este torneo, sabemos lo difícil que es pero tenemos claro el objetivo”.

Los arqueros.
Sobre sus cualidades Pellegrino, indicó que “esa pregunta siempre la evito, todo se entrena, la reacción, los centros, el juego con los pies, todo va en el entrenamiento; si uno se entrena, todo lo lleva bien”.

Referente.
Consultado sobre a que arquero tenía como referente, señaló que “cuando era chico miraba o trataba de agarrar lo mejor de cada uno, pero yo siempre observaba mucho a  Oscar Córdoba en la época de Boca, desde chico lo miraba a él.

Luego sobre los arqueros en los cuales había compartido entrenamientos, dijo que “tuve la suerte de poder entrenar con Juan Pablo Carrizo, Poroto Lux, con Olave, con Bologna y con otros  y  la verdad que como te decía antes, traté de sacar lo mejor de cada uno y de ellos se aprende mucho porque son arqueros muy importantes”.

River Plate.
Sobre su pasado, explicó que “nací en Victoria, pero me crié en River, desde los 8 hasta los 21 años jugué y estudié en la Escuela de River. El Monumental es como si fuera mi casa, pasé gran parte de mi vida ahí”.

Otros clubes.
En tanto como había continuado su carrera futbolística luego de River, manifestó que “después me fui a Italia al Salernitana, ahí no tuve la posibilidad de jugar; luego fui a Instituto un año; después a Ferro donde debuté en el Nacional B; luego fui a Gimnasia que me llevó Diego Cocca, que ahí no pude jugar tampoco y después arranqué en el Nacional B en Atlanta con mucha continuidad y después ya pase a Defensa y Justicia ahí tuve tres años muy positivo con un ascenso de por medio, jugando en Primera división; luego a Banfield donde jugué ocho partidos solamente y después Arsenal donde volví agarrar un poco de continuidad, salvo los últimos meses”.

Passarella en su vida.
También Pellegrino se refirió a lo importante que fue en su vida el ex jugador de Sarmiento el chacabuquense Daniel Alberto Passarella, destacando que “estando en River el que me subió a Primera fue Passarella, era muy joven yo, pero fue una buena  experiencia pertenecer un año y medio al plantel profesional con jugadores de talla internacional y la verdad que eso fue algo muy positivo”.

Después continuó, señalando que “como entrenador fue lo más impactante que he visto, principalmente por su personalidad y la manera de manejar a los grupos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas