Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Graffigna y la actualidad de La Loba

El Presidente de club River Plate de Junín, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del club, el nuevo predio, las obras y también se refirió a la parte deportiva.

Publicado

el

El club River Plate, que fue fundado un 1 de julio de 1922, días atrás festejó sus 96 años y su presidente Fernando Graffigna dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad institucional, entre otros temas.

Inicialmente, sobre cómo se encuentra el club, el directivo dijo que “estamos muy bien, con un montón de proyectos diferentes en distinto ámbitos, pero principalmente nos estamos enfocando en el predio que nos dio el municipio hace un año y medio atrás y que lo pusimos en funcionamiento la semana pasada; vamos avanzar el próximo mes a hacer algunas construcciones que nos están quedando pendientes”.

El dirigente, continuó diciendo: “Estamos muy contentos porque pudimos sacar chicos del club para que tengan más espacio, así no mezclar categorías. El predio está ubicado a 500 metros del club, frente a la pista de atletismo, en las calles Posadas y Circunvalación. Mide 140 x 90 metros y allí van a estar una cancha de tamaño profesional y unas chanchitas para hacer fútbol reducido”.

Asimismo, se refirió a las inferiores: “Estoy feliz también con los resultados de inferiores, no sólo en lo deportivo, sino en la cantidad de chicos que hay. La mayor apuesta nuestra era incrementar para que no faltaran chicos en las categorías y la escuelita porque son el futuro. Actualmente estamos teniendo más de 100 chicos de escuelita entrenando y eso te genera la necesidad de apostar más a los cuerpos técnicos”.

ESTADIO PARADO
Debido al uso ininterrumpido que se le dio a la cancha de La Loba en el verano pasado, la misma quedó con un gran deterioro. Sobre esto, Grafigna manifestó: “Paramos la cancha principal los días que restan de julio, agosto completo y parte de septiembre para sembrarla, porque no está en buenas condiciones por todos los torneos que hemos jugado”.
Y agregó: “Esto trae que durante dos meses hay que ceder la localía, eso implica que tampoco le entre plata al club, no hay recaudación de entrada, cantina, es todo una serie de situaciones. También es darles una mano a los otros clubes para que recauden un poco más, es ayudar al club que está al lado. Lo evaluaremos con la Comisión Directiva de acuerdo a la situación económica que estemos”.

OTRAS OBRAS
“Además para fin de año tenemos pensado levantar unos tapiales que están un poco deteriorados, reparar una pequeña tribunita y ampliarla un poco más”, contó el presidente del Aurinegro.

OBJETIVO
Por último Graffigna comentó sus objetivos: “Me encantaría terminar el Torneo Clausura entre los primeros cuatros con todos chicos de inferiores y que ninguno se vaya del club, quiero que vengan”.

EL FÚTBOL

Al ser consultado por la parte deportiva, el presidente de River Plate Fernando Graffigna expresó: “Este año cambiamos un poco la política, decidimos darle más lugar a los chicos de inferiores, de hecho en Cuarta y Primera tenemos siete chicos que son de categorías de inferiores y tres de Quinta que están en condiciones de debutar”.
En cuanto al entrenador de Primera, Ricardo Videla, opinó: “Entró sabiendo de este proyecto y contribuye para sostenerlo. Sabía que no iba a ser fácil armar un plantel competitivo con los chicos del club, pero estamos teniendo mejores resultados que los que esperábamos y un grupo que se está uniendo. La idea es que los chicos de inferiores vean que tienen posibilidades y se los estamos demostrando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas