Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Fernando Graffigna: “Vamos a llamar a Asamblea”

El Presidente de La Loba dejará su cargo aunque seguirá colaborando con el club. En diálogo con LA DEPORTIVA contó los detalles.

Publicado

el

El club River tendrá cambio de autoridades en el mes de marzo, cuando se realice la Asamblea, y el actual Presidente, Fernando Graffiga, confirmó a LA DEPORTIVA que no continuará en el cargo. Si bien todos los socios están en condiciones de presentar listas, hay integrantes de la actual comisión Directiva que están interesados en tomar el máximo cargo.

Sobre los motivos manifestó: “Cuando comencé ya había anunciado que iba a ser mi única gestión como Presidente, al finalizar voy a seguir ayudando y colaborando pero sin el cargo, a mitad de marzo vamos a llamar a Asamblea y que se constituya una nueva comisión. Creo que es sano para el club, el club tiene mucha gente con ganas de trabajar y hace falta, que tengan ganas de seguir empujando. Esto es un desgaste continuo y la Loba se merece que el club siga creciendo”.

Sobre la actualidad de River dijo: “La institución está muy bien en todos los sentidos, con todos los problemas que tiene un club de barrio pero hicimos un montón de cosas. Ya veníamos por esa línea con la gestión anterior y se pudo mantener la coherencia en el trabajo en inferiores. No hablo de resultados solamente, me refiero a grupos consolidados de profesores, de gente colaborando, me parece que es un buen momento para que el que llegue siga por este camino. Hoy es un placer ver a la Loba con una primera con un cuerpo técnico y jugadores de primera, una cuarta que fue campeona y tienen chicos con muchas ganas de llegar, y el resto están trabajando muy bien. Elijo irme en un momento de pelear un campeonato, creo que es sano y el club trasciende a la gente. Me comprometí a esto y mis responsabilidades personales de trabajo, familia, requieren que me dedique a otras cosas y el club necesita gente que esté abocada todo el tiempo. Yo creo que las renovaciones son positivas y el que venga se merece nuestro apoyo”.

Sobre los pasos a seguir mencionó: “Hay que llamar a Asamblea, se tienen que presentar listas para dirigir al club y todos pueden hacerlo. Hay algunos de la Comisión Directiva que tienen intenciones de seguir, hay alternativas y eso dependerá de los socios. Todos los que están interesados son muy queridos en el club, con muchos años en la institución y trabajando en distinto roles. Yo no quiero alejarme, solo dar un pasito al costado y que venga gente con más fuerza. Voy a seguir aportando en lo que me necesiten. Decidimos adelantar la fecha, y nos pareció prudente, para que, los que asuman, no tengan que adecuarse a decisiones nuestras, por ejemplo cuerpo técnico y que el campeonato esté empezado. La comisión nueva tiene que tener libertad para tomar decisiones y va a hacer un torneo complejo en costos, todo se ha incrementado”.

Sobre perpetuarse en un cargo expresó: “El hecho de no estar mucho tiempo en un cargo es algo que todos debemos plantearnos. Si bien no dudo que los dirigentes de los clubes locales quieren lo mejor, porque no estarían en ese lugar con todo lo que te demanda, es lógico que llegado un momento intentes formar otras personas o que se acerquen otros socios con otras ideas. Me parece que es lo más beneficioso para un club”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas