Seguinos en

Deportes

Fernando Chiofalo y un claro mensaje: “Sarmiento necesita el apoyo de Junín y la región”

El presidente de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA en la previa del regreso al certamen de la B Nacional, que se producirá mañana desde las 20:05 ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la 14ª fecha.

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt.

A horas del regreso de Sarmiento a la actividad oficial, ya que El Verde mañana enfrentará a Instituto de Córdoba desde las 20:05hs en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, el presidente del club de Arias y Necochea, Fernando Chiofalo, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a diversos temas que involucran la vida deportiva e institucional.

– ¿Cómo vivís el regreso de Sarmiento?
– En la finalización de la primera rueda pensaba que el cuerpo técnico y jugadores tengan todo a disposición para hacer una buena pretemporada y se logró. Ahora faltan horas para el comienzo de la segunda etapa del campeonato y el plantel terminó con una buena pretemporada. Hicimos las incorporaciones que el técnico nos había pedido. Estoy con ansiedad para que llegue el primer partido y enfrentar esta parte final para saber para que estamos.

– ¿Qué opinión te merece el primer rival?
-Instituto es un equipo grande, difícil, con jugadores de nombre y seguramente será un partido duro y apretado.

– ¿Y la categoría?
– Es un campeonato muy duro, hay que ir partido a partido. Nosotros estamos pensando solamente en el partido con Instituto que es un partido difícil e importante porque todos los equipos que vienen a enfrentar al puntero del campeonato van querer ganarle. No pensamos más allá.

-¿Cómo se dio la llegada de Penco?, estuvieron contra reloj
– A último momento David (Deptris) nos dijo que se quería volver a Eslovaquia porque estaba lejos de la familia y no había tenido muchas posibilidades de jugar. Para nosotros era importante mantener el plantel que nos pedía el técnico, no podíamos regalar nada y le dijimos que la posición del club era que se respetaran los contratos y que se quedaran todos los jugadores que estaban. Pero por el pedido de él que se quería ir salimos a buscar un reemplazante.

– ¿Anteriormente ya habías tenido contacto con el nuevo delantero?
– Había hablado varias veces con Sebastián (Penco) en determinados momentos para traerlo al club, salió la posibilidad y faltando un día para el cierre del libro de pases, nos pusimos de acuerdo enseguida y le dimos la posibilidad a David de volver a Eslovaquia. Ahora depende de él.


Fernando Chiofalo junto al kinesiólogo Sergio Malizzia y el Director Deportivo Mariano Sardi.

– Balance de los tres refuerzos…
– Estoy contento por los refuerzos. Son distintas condiciones. Guille Sotelo viene a pelear un puesto donde solamente había quedado Facu Castet y chicos que para nosotros y el cuerpo técnico les falta un par de años de formación, por ende no había mucha competencia. A Matías (Garrido) Iván (Delfino) lo conocía, ya lo había tenido en el ascenso con Patronato, es un jugador con las características que le hacía falta al plantel y más con la lesión de Ariel (Cólzera). Y Seba (Penco) es un jugador de trayectoria, con varios ascensos y un currículum más que importante. Fundamentalmente buscamos todo eso y que sean buena gente y preparada para pelear cosas importantes con Sarmiento en este semestre. Además que se puedan adaptar a un grupo humano importante que logramos armar.

– El perfil bajo es característica del cuerpo técnico. ¿Cómo vivís vos junto a los otros dirigentes el presente de Sarmiento?
– Es un torneo muy largo, muy difícil, este cuerpo técnico se caracteriza por el perfil bajo y el trabajo y eligió los jugadores que están en sintonía con ellos y obviamente el club está en la misma sintonía que el cuerpo técnico. No se logró nada. Estamos en una posición importante y expectante, queriendo pelear por cosas importantes, pero falta mucho por definirse. Ojalá estemos preparados. Estoy muy contento con el cuerpo técnico y el plantel.
Los jugadores saben lo que quieren. Hay jugadores de experiencia que guían a los más jóvenes. Tenemos un plantel mixto con futbolistas importantes y buena gente que guían a los más chicos que quieren aprender.

– ¿Qué relevancia tendrá la Copa Argentina este semestre?
– Todo es importante para Sarmiento, cada vez que jugamos algo en cualquier deporte queremos ganar y pelear cosas, pero hoy el gran objetivo nuestro es pelear el campeonato de la B Nacional.

– ¿Cómo vienen las obras?
– Siempre estamos trabajando en las distintas obras con las sub comisiones. Nosotros fuertemente y de a poco, con el dinero que tenemos, trabajamos en el Centro de Alto Rendimiento para que este semestre las diferentes categorías del club puedan entrenar ahí. A fin de mes terminaremos la refacción del gimnasio de vóley, hay idea de hacer alguna modificación y acomodar el gimnasio de básquet, hay una nueva disciplina que es gimnasia deportiva, con la gente de hockey estamos trabajando para iluminar la cancha y con las personas de mantenimiento y la sub comisión de apoyo, con Pepe Grecco, tratamos de comprar un par de máquinas para el mantenimiento de las canchas y los predios.

– ¿El plano polideportivo le otorga más sustento al club?
– Estamos afrontando muchos frentes para que el club siga teniendo una estructura sólida e importante más allá de los resultados deportivos. Es lindo y te llena de orgullo ver día a día todas las instalaciones del club completas. Desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche está lleno en todos sus espacios físicos.


Chiofalo dialogando con el entrenador Iván Delfino y Mariano Sardi durante un entrenamiento en el Eva Perón.

– ¿Cómo ves a las divisiones inferiores?
– Hay un plantel humano muy importante detrás de Juan Carlos (Pírez) con la planificación de las categorías y de Martín (Funes) como técnico de la Reserva. Sarmiento continúa compitiendo con Reserva, seis categorías de AFA y con todas las categorías de ligas. Todos los fines de semana hay que planificar distintos viajes con distintas delegaciones para competir tanto de local como visitante. Hoy el club se ha hecho demasiado grande y hay que estar en muchas cosas a la vez. Como referente estoy muy contento con el grupo que está acompañando ya sea en las distintas disciplinas y con la comisión directiva apoyando también en la parte administrativa y económica.

– ¿Cuál es la mayor motivación de Fernando Chiofalo?
– La mayor motivación es enfrentar la posibilidad de obtener un nuevo logro deportivo y que el club siga creciendo en todas sus estructuras y dimensiones. Para mí son muy importantes las competencias en todos los deportes pero hoy el apoyo pasa en cuanto al fútbol profesional porque está viviendo una etapa muy importante, peleando cosas importantes. El gran desafío es obtener el logro deportivo que estamos buscando. Desde todos los rincones del club estamos detrás de ese sueño.

– ¿Recientemente se formó una agrupación política?
– Estamos llamando y preparando todo el papelerío porque se presentó la agrupación “De Corazón Verde” y nos dieron el armado de una comisión electoral para ver si hay elecciones a partir de junio. Ya vamos a estar informando a los socios sobre esto. Tenemos que afrontar esta situación así que nos iremos preparando para eso también.

– Dejale un mensaje a los hinchas
– Hay que seguir empujando, ojalá que la gente se siga entusiasmando y que cada vez más se hagan socios, por eso le damos tanta importancia a todas las disciplinas, para que puedan disfrutar las instalaciones del club. Les pido a todos los hinchas que se acerquen al estadio, que sigan acompañando y alentando porque el plantel y todo el club en sí necesitan el apoyo de Junín y la región en estos meses que tenemos por delante y que estamos detrás de un objetivo muy importante. Ojalá le podamos dar una alegría a toda la región.


El presidente en el predio de hockey que posee el club.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

MÁS DEPORTES

Más Leidas