Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Fernando Chiofalo y el torneo de Sarmiento: “El balance es altamente positivo”

El máximo dirigente de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre la derrota ante San Martín, la continuidad de Iván Delfino como DT del Verde y las irregularidades que hubo en cuanto a organización del partido expresando: “La organización no estuvo a la altura del evento”

Publicado

el

El presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, dialogó ayer con LA DEPORTIVA radio, en el programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por LT 20 Radio Junín y se refirió a las sensaciones que le quedaron después de que el equipo pierda ante San Martín de Tucumán en La Ciudadela, la Final del Reducido de la Primera B Nacional que otorgó el segundo ascenso a la Superliga.

Inicialmente, el máximo dirigente Verdolaga expresó: “Viajamos con ilusión, no se pudo dar. Pero si vamos al balance del año es altamente positivo, se hizo todo lo posible y no se dio. Lo que queda en el pensamiento es que no es fácil llegar a la Final con ascenso a Primera y se nos escapó, siempre llegan dos y sube uno”.

Revés en Tucumán
Al ser consultado sobre si la goleada por 5 a 1 lo golpeó más, comentó: “En la mente si perdiste 5 a 1 es una desilusión, pero después en frío perder 25 a 0 o por un penal en el último minuto es lo mismo. Lo raro es como se dio el partido, que en un minuto nos hacen dos goles, después equiparamos y tuvimos un tiro en el palo y en el segundo tiempo con el tercer gol se terminó el partido”.

Inconvenientes
Además Chiofalo se refirió a varias irregularidades que le tocó vivir al plantel de Sarmiento y a los simpatizantes que fueron a alentar: “La organización no estuvo a la altura del evento por la seguridad del plantel y de la gente. Por un lado hay distintos organismos de seguridad con habilitaciones con exigencias totalmente distintas. No miden con la misma vara a todos. Creo que ese evento en la provincia de Buenos Aires nunca hubiera sido habilitado para jugar por lo que nos exigen a nosotros desde la APreViDe, como cámaras de seguridad, playón de estacionamiento, el ingreso al estadio del plantel visitante y los árbitros donde no hay gente, entre otras cosas”.

Luego continúo señalando: “Es una exigencia que hoy nos enorgullece por la posición que nos queda. Igualmente en un Torneo organizado por la AFA creo que deberían bajar línea para que sea para todos iguales. Un plantel no puede llegar a un estadio y estar rodeado de gente, que no esté vallado, porque aunque no tengas estructura, eso se puede realizar. Cuando salimos del estadio estábamos rodeados de toda la caravana de los hinchas de San Martín festejando, la ubicación que le dieron a los hinchas de Sarmiento, hubo muchas cosas que no estuvieron a la altura del partido que se jugó”.

Además habló de la pérdida económica que tiene el Verde en cada partido de local: “Es común ver este tipo de cosas en distintas provincia. Es injusto porque no se mide con la misma vara. Hoy Sarmiento está perdiendo 200 mil pesos por partido en innumerables medidas de seguridad, siendo un gasto inmenso para la institución, cuando en otros casos no pasa así, esto lo voy a hablar en AFA. Tiene que ser para todos iguales, no para algunos más u otros menos o que para algún club que tenga llegada con el político de turno, para que le firme la habilitación, sea más fácil.”

También afirmó que no estaban dadas las condiciones para jugar: “Creo que no es normal las habilitaciones. No hubo organismos de seguridad o si los hubo, miraron para el costado. Acá Lugones (titular del APreViDe), cuando se jugó la Final de Ida, vino a Junín y observó todo. Hay muchas exigencias, donde no se puede entrar con determinadas cosas, un protocolo de seguridad y hay un playón de estacionamiento para que ingrese las delegaciones. Muchos puntos que tuvimos que cumplir para que se pueda jugar con público visitante. Al margen de lo deportivo, creo que no estaba dadas las condiciones, yo pensé que tenían las instalaciones mínimas de seguridad para recibir al equipo rival y el púbico visitante, me sorprendió”.

Explicaciones
Al ser consultado si va a realizar algún tipo de reclamo expresó que “no el club no va a hacer ningún tipo de protesta, porque la cancha estaba habilitada por el Ministro de Seguridad, después gracias a Dios no pasó nada, pero el Ministro de Seguridad de Tucumán habrá puesto la firma para se juegue en las condiciones que estaba, seguramente tendrá que dar explicaciones porque como entró y se fue la parcialidad visitante, podría haber pasado cualquier cosa”.

Iván Delfino
En cuanto a la continuidad de Iván Delfino como técnico del elenco Verdolaga manifestó: “Nos tendremos que reunir con Iván, planificar y ver cómo se comienza la nueva etapa. Desde el club la idea es que continúe, todo depende de lo que quiere él, el presupuesto y lo que puede pagar el club. Igualmente tiene contrato hasta octubre, pero nos tenemos que sentar a hablar y ver si lo extendemos o lo finalizamos ahora”.

Contrato de los jugadores
Por otra parte contó la situación de los contratos de los jugadores: “Algunos tienen. Todavía no me senté a ver los contratos, lo primero es hablar con Iván (Delfino), ver lo que piensa el club y él, y después recién hablaré con los chicos”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE CHIOFALO ACÁ:

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas