Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Chiofalo: “Si no cobro lo que me debe AFA tengo que cerrar el club”

El presidente de Sarmiento destacó que es imposible seguir así.

Publicado

el

“Si no cobro lo que me debe AFA tengo que cerrar el club", fue la primera respuesta, contundente y sin rodeos, del presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo ante la consulta por la crisis económica de los clubes en medio de un febrero que se plantea con un escenario durísimo: sin fútbol y sin plata.

La entidad de nuestra ciudad puede ser un ejemplo exacto de la debacle dentro seis meses. Fue una década de trabajo ordenada de Chiofalo que lleva 12 años de gestión, con cuentas al día y dos ascensos deportivos que llevaron al verde juninense a jugar desde la B Metropolitana a la Primera división.

"A Sarmiento lo destruyeron en estos seis meses. AFA nos debe cerca de 16 millones de pesos: las cuotas de mayo y junio, un millón de octubre, un millón de noviembre y alrededor de 7 millones que es lo que nos correspondería de los 350 millones que no depositaron en diciembre. Imposible seguir así", describió Chiófalo, al programa deportivo Toda Pasión que se emite por televisión en el canal TN los sábados a las 13.

 

Lo había anticipado

En su momento Chiofalo en la reunión con la prensa juninense, sobre lo que vivió en los últimos meses del 2016 había destacado que “fue el año más duro desde que estoy en Sarmiento, fundamentalmente porque cada fin de semana jugamos una final y también por la complicación en AFA. Siempre comenté que no sé que va a pasar con el fútbol argentino, no tengo dudas que todavía no tocó fondo”.

Respecto a la visión y actualidad que tienen las diferentes instituciones que integran la Primera División del fútbol argentino, Chiofalo había explicado en el restaurante “mil980” que “los clubes del ascenso están abroquelados, muy decididos a pelear por una parte que le corresponde y los clubes de Primera División están muy divididos. Los clubes grandes pelean por algo que no es lo que apoya la mayoría, porque hoy los derechos de televisión no es lo que más les preocupa, ya que en diez clubes representan aproximadamente el ocho por ciento de su presupuesto, después hay otros diez clubes que no están interesados en arreglar la situación porque saben convivir en el caos de AFA, porque están acostumbrados a las deudas y el quilombo y; después hay diez clubes que necesitamos gente noble que nos pague para poder continuar bien”.

Con respecto al presupuesto de Sarmiento había señalado que “el presupuesto de Sarmiento consiste en un 70 por ciento el ingreso de los derechos de televisación y el resto de sponsors y masa societaria que posee la institución”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas