Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Fernando Chiofalo y el gran presente de Sarmiento: “Estamos muy unidos para seguir arriba”

El presidente de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al gran presente que está atravesando el club y el equipo en la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento en la fecha pasada venció por 2 a 0 a Arsenal en el estadio Eva Perón, luego de haber disputado los minutos restantes tras el corte de luz que se efectuó la noche anterior. El resultado finalmente fue dos a cero a favor del Verde y significó que el equipo se mantuviera como único líder e invicto del campeonato de la Primera B Nacional con 24 puntos.

Sin embargo, la estadística hizo que nos metamos de lleno en la historia, ya que los dirigidos por Iván Delfino, tras disputar 10 fechas lograron romper una marca del año 1.958 que perduró hasta la mañana soleada, en la que el elenco de nuestra ciudad sumó de a tres ante el de Sarandí.

La misma tiene que ver con los arranque de los torneos, teniendo en cuenta partidos ganados y empatados. En aquella ocasión, en la que la alineación profesional competía en la antigua B, triunfó en 6 ocasiones y empató en la restantes 3, cayendo con Chacarita en la décima fecha. Es por ello que el actual Sarmiento, consiguió nada más ni nada menos que el mejor arranque en 107 años de vida institucional, debido a que conquistó 7 victorias y 3 empates en diez choques.

La mayoría del público se retiró alegre de las tribunas para volver a sus trabajos o en el caso de los más jóvenes, al colegio, ya que el tramo final que había sido postergado, se jugó a la mañana (10:45hs), siendo un horario laboral. En ese contexto, el presidente del club de Arias y Necochea, Fernando Chiofalo, también emprendió la salida por el hall de plateas, pasando detrás del lugar donde los protagonistas toman contacto con la prensa y antes de que saltara a la vía pública, accedió a tener un diálogo con LA DEPORTIVA.

PARA SABER GOZAR…

La espera se hizo larga para que el Mundo Verdolaga pudiera festejar la última victoria ante Arsenal, ya que cuando transcurrían 35 minutos del segundo tiempo, una de las torres de iluminación sufrió un desperfecto y dejó sin luz a las restantes.

Y la definición tuvo suspenso ya que al jugarse el día posterior por la mañana y con once iniciales muy diferentes al de la noche anterior, ya que el reglamento lo abala, el factor emocional era tan clave como el futbolístico. No obstante, Sarmiento hizo un planteo táctico inteligente y no pasó sobre saltos, en lo que a priori iban a ser minutos de sufrimiento. De hecho, aumentó el marcador mediante el penal del goleador Nicolás Orsini.

Respecto a esta situación tan particular anteriormente descrita, el máximo dirigente, Fernando Chiofalo expresó: “Se hizo largo el partido, hasta que no terminó no estábamos tranquilos, pero gracias a Dios disfrutamos un nuevo triunfo. Tenemos que seguir tranquilos, despacio, es un campeonato largo y tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para irnos al receso lo más alto posible”.

PÚBLICO

En otro orden, consultado sobre la buena convocatoria de hinchas que tuvo Sarmiento en el tramo de partido que faltaba disputarse, siendo que eran muy pocos minutos los que completaría el partido ante Arsenal, el presidente de Sarmiento con una alegría visible en su rostro y con un tono risueño, indicó: “La verdad que sí, me sorprendió, vino mucha gente, parece que no trabaja nadie en Junín (risas)”.

DESCANSO

Teniendo en cuenta la fecha FIFA que se está desarrollando actualmente, Sarmiento enfrentará a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale el próximo lunes 26 desde las 21hs, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. En relación al receso que tendrá el plantel profesional, Chiofalo opinió: “Merecen descansar unos días y luego se van a meter de lleno en el partido con Defensores que va a ser duro. Quedan tres finales y ojalá podamos sumar la mayor cantidad de puntos”.

Cabe recordar que tras jugar en el Bajo Belgrano, El Verde afrontará las últimas dos jornadas de la primera rueda, donde se medirá con Gimnasia de Jujuy en Junín y Santamarina en Tandil.

UNIÓN PARA ESTAR ARRIBA

En tanto que sobre el récord histórico que consiguió el equipo en relación al inicio de certamen con partidos ganados y empatados, el dirigente con total mesura sostuvo que “me pone contento que podamos disfrutar de este presente y ojalá podamos seguir por este camino”.

Por último, Fernando Chiofalo dejó un mensaje en relación hinchas de Sarmiento formulando: “Cuerpo técnico, el plantel, los dirigentes y los hinchas estamos muy unidos para seguir estando arriba. Tienen que seguir alentando. Hace poco tiempo no podíamos mantener esta categoría tan difícil y ahora hace un par de fechas estamos disfrutando la punta del campeonato. Eso demuestra que Sarmiento es una institución que está creciendo en todo sentido y con un buen presente deportivo”.

Más Leidas