Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fernando Chiofalo: “No tenemos nada que perder y mucho por ganar”

El presidente de Sarmiento brindó una conferencia de prensa en el SUM de la institución y se refirió a varios temas sobre la Final de Ida que disputará Sarmiento ante San Martín de Tucumán, el próximo domingo desde las 15:10hs en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

En el SUM que posee Sarmiento, el presidente de la institución Fernando Chiofalo, ayer brindó una conferencia junto al jefe de Seguridad Raúl Lazarte, el representante del Municipio local Ariel Díaz y demás directivos Verdolagas.

El máximo dirigente Verdolaga, que se propuso junto al plantel, lograr este presente antes de iniciar la actual temporada de la Primera B Nacional, se refirió a diversos temas que involucran a la Gran Final que jugará El Verde jugará ante San Martín de Tucumán, correspondiente al Torneo Reducido, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga del fútbol argentino.

Con Ilusión
Inicialmente, Fernando Chiofalo tomó el micrófono y expresó: “Como hincha fanático tengo la mayor de las ilusiones. Estoy feliz de que lleguemos a esta instancia nuevamente y ojalá podamos retornar a Primera porque para eso preparamos este plantel y venimos trabajando durante el año. Por lo que es el fútbol y algunos resultados negativos en el comienzo, pasamos por este campeonato tan duro donde en primer lugar peleamos el descenso, en otro momento por entrar al Reducido y hasta directamente por el campeonato”.

“Como hincha fanático tengo la mayor de las ilusiones”

Final con las dos parcialidades
En tanto que el máximo dirigente Verdolaga, al ser consultado por LA DEPORTIVA sobre cómo vive la posibilidad de un nuevo ascenso, indicó: “Tengo ansiedad de vivir todo eso nuevamente, Estoy orgulloso de la institución. Yo soy la cara más visible, pero debajo de mí hay mucha gente trabajando que también creyó. Para todos los que hacemos Sarmiento en la parte deportiva y estructural, jugar esta final y con público visitante, nos sigue posicionando dentro de los clubes más importantes del país. No en cualquier estadio se puede jugar con público local y visitante, para eso es necesario hacer una inversión significativa como la hemos llevado a cabo”.

“Jugar la final y con público visitante, nos sigue posicionando dentro de los clubes más importantes del país”

Plena confianza
Seguidamente, respecto a la semblanza del plantel y cuerpo técnico de Sarmiento, en las horas previas a la Gran Final del Torneo Reducido, Chiofalo enunció: “Tengo la mayor de la confianza en este plantel y cuerpo técnico, fueron de menor a mayor y hoy nos agarra esta final con la mayor expectativa. Venimos de abajo, no tenemos nada que perder y mucho por ganar. La Verdad que confío plenamente en Iván (Delfino) y todos los jugadores. Desde un primer momento dije que iba a ser un campeonato muy duro y peleado. A nadie le sobró nada y nadie tenía más que otros, lo mismo que Sarmiento, porque no era más ni menos que nadie”.

Metido entre los grandes
“Sarmiento sigue sorprendiendo y dando ilusiones a sus hinchas, a los que nos gusta el fútbol y a toda la región. Estar en esta categoría tan importante, donde se está debatiendo a los clubes del interior que son apoyados por gobernaciones provinciales y que hay clubes de Buenos Aires con una masa societaria muy importante, Sarmiento continúa metido entre los mismos”, soltó Chiofalo.
Asimismo, opinó: “Hace 6 años festejamos que habíamos llegado al a la B Nacional, que siempre nos había sido esquiva. Actualmente venimos de jugar en Primera División y ahora estamos peleando el ascenso otra vez Primera”.
Por otro lado, en relación a la declaración del Chiqui Tapia relacionada con que le gustaría ver el clásico tucumano en la Superliga, el directivo del Verde dijo sin titubear: “No escuché nada pero si es así me parece desubicado y fuera de lugar porque es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Sarmiento sigue sorprendiendo y dando ilusiones a sus hinchas, a los que nos gusta el fútbol y a toda la región”

La vuelta
En cuanto al partido de vuelta en Tucumán dijo que “va a haber hinchas de Sarmiento, en un compromiso mutuo que tuvimos ambos presidentes”. A su vez, indicó sobre el entusiasmo que genera el venidero partido de Sarmiento en el Eva Perón. “En este campeonato deportivamente no empezamos bien, por ahí la gente no estaba tan motivada, pero los últimos desempeños del equipo ha generado una gran expectativa y tengo la confianza de que el estadio esté repleto con el monstruo de la cabecera, hay que llenarlo”, comentó.

“Va a haber hinchas de Sarmiento”

Mensaje final
Por último, Fernando Chiofalo dejó un mensaje toda la comunidad de Junín y la zona aledaña, diciendo: “Ojalá se acerquen todos al estadio, que vengan con el tiempo suficiente porque al margen del partido en sí, está bueno vivir este evento, va a ser una fiesta, la cancha va a estar colmada. Si vienen a último momento van a encontrar cola y por eso se necesita llegar con un tiempo prudencial y evitar inconvenientes para que vivamos todos una fiesta. Quiero invitar a los juninenses, a toda la región y los amantes del fútbol a concurrir al estadio. Ojalá sea con un resultado positivo para ir ilusionándonos con regresar a Primera”.

“Invito a los juninenses, a toda la región y los amantes del fútbol a concurrir al estadio”

Datos de la Gran Final

⚫ El operativo del partido de ida en el Eva Perón va a constar de 300 efectivos policiales

⚫ Las calles aledañas al estadio van a estar cerradas a las 12:30hs.

⚫ A la popular se ingresará por las calles 11 de Julio y 17 de Agosto y a las plateas por calle Pringles.

⚫ Se permitirá el ingreso de globos pero no de pirotecnia.

⚫ La venta de entradas para los hinchas de Sarmiento que viajarán a Tucumán se va a realizar en Junín

LAS FOTOS DE LA CONFERENCIA:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas