Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Fernando Chiofalo: “El 2018 de Sarmiento fue muy positivo”

El máximo dirigente de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance deportivo e institucional del año, valoró el trabajo del entrenador Iván de Delfino y opinó acerca su continuidad en el club Verdolaga.

Publicado

el

El muy buen presente deportivo de Sarmiento tiene como sustento el trabajo y la seriedad de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, quienes están acompañados por el constante apoyo de los hinchas temporada tras temporada, formando de esta manera las famosas “cuatro” patas que toda institución debe poseer para mantenerse estable y a la vez, ser fuerte para que a la corta o a la larga, pueda conseguir resultados positivos que para el salto de calidad que todos anhelan.

Y un actor principal de la comisión directiva es el presidente Fernando Chiofalo, quien se encuentra en Arias y Necochea desde el año 2005 y ha cumplido diversos objetivos en el trayecto de su mandato. Los mismos fueron a nivel deportivo como institucional, ya que Sarmiento se posicionó en el fútbol argentino pero también avanzó en obras y profesionalismo. De hecho a principios del venidero año 2019 el club estrenará el Centro de Alto Rendimiento donde entrenará el plantel profesional y las divisiones inferiores. En tanto que la meta a largo plazo en este lugar, tiene que ver nada más ni nada menos con la construcción de un hotel para las concentraciones.

No obstante, si bien todos los logros son importantes y diferentes entre sí, con particularidades e historias que quedarán grabadas en la memoria del Mundo Verdolaga, el sueño más grande del máximo dirigente al igual que todos los socios y simpatizantes, aún está latente para poderse hacer realidad. Es que El Verde actualmente es el único puntero e invicto que tiene la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y en la segunda rueda aspirará a llegar al último tramo del torneo con posibilidades de salir campeón y conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Cabe recordar que el equipo en la segunda rueda disputará 11 fechas y en una restante quedará libre, regresando a la pretemporada el 3 de enero y dando comienzo al torneo la primera semana de febrero, en lo que será el partido correspondiente a la 14ª fecha de la temporada ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón.

Ante todo este panorama y con el correspondiente parate a cuestas, Fernando Chiofalo dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la última asamblea que llevaron a cabo junto a los socios, realizó un balance del año 2018, hizo énfasis en el crecimiento de la institución, habló de la labor de Delfino y su continuidad en el club Verdolaga.


FERNANDO CHIOFALO JUNTO A NICOLÁS ORSINI, EL GOLEADOR DE SARMIENTO Y EL CAMPEONATO.

ASAMBLEA
En primer lugar el presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo indicó los temas que se trataron en la última asamblea que la dirigencia llevó a cabo junto a los socios de la institución, expresando: “Se aprobó por unanimidad el balance, se hizo un recuento de lo realizado estos últimos años y se aprobó el aumento de cincuenta pesos la cuota societaria. Además Informamos que se está reinaugurando el gimnasio de voley y que estamos trabajando para tratar de entrenar con todas las divisiones inferiores en el nuevo predio y que el club está saneado con sueldos al día”.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
Seguidamente el máximo dirigente del Verde respecto a la convocatoria agregó: “Hablamos de la llegada de refuerzos y que por otro año cerramos con un balance con superávit pero con un déficit financiero porque decidimos la compra del predio (Centro de Alto Rnedimiento), teniendo en cuenta que íbamos a cobrar parte de los derechos de formación de Cerutti y Canavesio. Se trabajó con el club de abogados y terminamos cobrando todo. Ya se escrituró el predio a nombre de Sarmiento”.

“El objetivo está apuntado en terminar la primera etapa del predio y no alquilar diferentes canchas de la ciudad o tener que ir al parque. En lo posible lo vamos a lograr en los primeros meses del año”, concluyó respecto a dicho tema.

BALANCE DEL 2018
Respecto al balance del año 2018 de Sarmiento Chiofalo sostuvo que “fue muy positivo porque en los últimos años de gestión tuvimos el descenso de Primera y después el gran desafío era que Sarmiento frenara el descenso en la B Nacional con un buen año. Empezamos mal y terminamos peleando el campeonato llegando a jugar la final del Reducido. Y este campeonato nos agarra como un equipo importante en los primeros puestos”.

Seguidamente declaró: “Eso quiere decir que el club progresó en estructura y el crecimiento profesionalizado en todas las áreas hace que el fútbol haya subido un escalón con respecto a cuando nosotros ascendimos al Nacional B (año 2012) porque el desafío era mantener la categoría. Sarmiento había ascendido tres veces a la división y en seis meses estaba descendido. Logramos ascender a Primera y ahora nos estamos haciendo fuerte en esta categoría”.

A LA ALTURA
En relación al paso por Primera División del club y la latente posibilidad de regresar en poco tiempo, el mismo opinó: “Por más que la máxima categoría es muy difícil, el club estuvo preparado y a la altura de Primera División. Con los dos años que estuvimos en Primera el club siguió profesionalizándose y mejorando en las distintas áreas, ya sea en estructura con palcos, la tribuna cabecera, las cabinas de prensa o en la parte humana en cuento a los distintos profesionales que trabajan en la institución. Creemos que estamos a la altura de mucho de los clubes de Primera”.

IVÁN DELFINO
Consultado acerca de el gran trabajo que realizó el entrenador Iván Delfino junto a su cuerpo técnico desde que llegaron a Sarmiento, el directivo enunció: “En general venimos no sé si acertando con todos los técnicos pero venimos teniendo etapas importantes, sacando en Primera donde Sarmiento peleó el descenso, ya sea en la B Metropolitana o la B Nacional, peleó siempre cosas importantes. Lo de Delfino los resultados y estadísticas dicen todo”.

Luego afirmó: “Es muy bueno tener un cuerpo técnico buena gente, trabajador, de perfil bajo y que se adapta a los momentos del club y no viene con exigencias raras como hemos tenido, en relación a los lugares y refuerzos. Hablamos antes de que comience el campeonato, sabíamos que teníamos un presupuesto acotado y él se adaptó al mismo”.
Asimismo destacó: “Más allá que los resultados son importantes y sostienen cualquier trabajo de cualquier cuerpo técnico lo que más destaco es el perfil bajo, la buena gente y la predisposición”.

SU CONTINUIDAD
Por último, ante el interrogante acerca de su continuidad como presidente en Sarmiento, Fernando Chiofalo señaló: “No estoy pensando en eso. Estoy viviendo el presente de Sarmiento, no hay que adelantarse a nada. El Trabajo nuestro, de los dirigentes, es que el cuerpo técnico y el plantel estén conformes, al día con los sueldos, con los materiales de trabajo para que hagan una buena pretemporada y así llegar de la mejor manera al primer partido del año contra Instituto que es el más importante que tenemos. Después vamos a ir paso a paso porque cuando pensamos más allá de un partido por ahí se empieza a complicar”.

Amistosos ante Central, Newell’s y Defensores de Villa Ramallo
Los directivos y cuerpo técnico de Sarmiento continúan trabajando en concretar el arribo de dos refuerzos más, debido a que ya se sumó el lateral por izquierda Guillermo Sotelo, quien llegó al club de nuestra ciudad proveniente de Crucero del Norte de Misiones.

El plantel profesional regresará a los entrenamientos el jueves 3 de enero y el primer amistoso será a los 9 días de haber iniciado la pretemporada; el mismo se llevará a cabo en el estadio “Eva Perón” el sábado 12 y será frente a Defensores de Villa Ramallo.
Mientras que el segundo encuentro preparatorio lo jugará de visitante ante Rosario Central el miércoles 16 en el Complejo donde habitualmente entrena el equipo Canalla.

En tanto que el tercero será ante Newell’s Old Boys en Bella Vista, lugar donde practica el equipo del Parque de la Independencia.

MÁS DEPORTES

Más Leidas