Fernández, sobre el paro agropecuario: "Beneficia a los grandes productores de soja" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Fernández, sobre el paro agropecuario: «Beneficia a los grandes productores de soja»

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que el cese de comercialización de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace es para «beneficio de los mayores productores de soja», al tiempo que reiteró que su gobierno quiere pagar la deuda externa pero «no a costa de los que peor están».

Al trazar una comparación con el conflicto de 2008 a raíz de la Resolución 125 de retenciones al agro, Fernández recordó que en aquel entonces «nadie ganó», por lo que creyó que se había «aprendido» de ese diferendo.

«Ahora hicimos todo lo contrario a la 125 -enfatizó-: primero cumplimos con una ley, estamos afectando en 3% a los que producen más de mil toneladas de soja. Han bajado las retenciones a las economías regionales, que estaban postergando a muchas zonas del país», añadió.

Al respecto, el Presidente se preguntó: «¿Qué estamos defendiendo con este paro? A los grandes productores».

«Espero que entiendan porque ellos también hacen falta para el desarrollo del país», sostuvo en una entrevista con Canal 9.

Librería Rucci

Más Leidas