Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Miguel Fernández recibió a los médicos venezolanos

Recorrieron el distrito para conocer el sistema de salud y lograr acuerdos con el Municipio para desempeñarse en la comuna.

Publicado

el

En respuesta a una entrevista mantenida hace unos días con el intendente Miguel Fernández, diez médicos generalistas oriundos de Venezuela recorrieron el distrito con el interés de conocer cómo funciona el sistema de salud local y con el objetivo de lograr acuerdos con el Municipio para que, al menos algunos de ellos, puedan incorporarse próximamente.

El Jefe Comunal junto al secretario de Salud, Sergio Valente, y otros funcionarios analizarán ahora los currículum de cada uno de los postulantes y en función a los mismos y a las necesidades de reforzar las áreas de atención de salud primaria, guardias del hospital Dr. Pedro T. Orellana y zonas rurales se avanzará en las gestiones.

Fernández señaló que los profesionales que vinieron aquí se mostraron “muy ansiosos de trabajar en Trenque Lauquen; ahora a nosotros nos queda hacer la selección de acuerdo a nuestra necesidad para reforzar médicos de guardia, ambulancia y CAPS”.

Recorrido
Los diez médicos venezolanos visitaron la ciudad acompañados de familiares y explicaron, entre otras cosas relacionadas a su profesión, que al haberse formado como médicos en la educación pública de Venezuela, obligatoriamente tuvieron que “retribuir” al Estado trabajando un año en zonas rurales.

La bienvenida tuvo lugar en el auditorio del Hospital Municipal donde los funcionarios municipales junto a los médicos tuvieron una charla en la que se abordaron temas como la necesidad local de cubrir las guardias, las zonas rurales y la atención primaria de la salud. También se les explicó cómo funciona el sistema en Trenque Lauquen y la búsqueda de que unifique a todo el distrito. Se respondieron algunas preguntas de los visitantes y, a su vez, se les hicieron otras, mientras se compartió un desayuno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas