Fernández participó junto a líderes mundiales en Jerusalén - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Fernández participó junto a líderes mundiales en Jerusalén

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández participó hoy en la ciudad de Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, junto a 40 líderes mundiales, entre ellos sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin.

Allí, las personalidades invitadas, entre ellos Fernández, colocaron una corona de flores al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, creado por el célebre escultor judío, Nathan Rappaport.

Los principales oradores del foro fueron Macron; Putin; el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el príncipe Carlos de Inglaterra; y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, cada uno de ellos en representación de los países que tuvieron un rol clave en la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, Fernández escuchó los discursos y se difundieron fotos del mandatario argentino saludando a Macron, a Pence, al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y al rey Guillermo de Holanda.

Además de esos discursos, durante el evento hablaron sobrevivientes de los campos de concentración, se emitieron videos alusivos a la lucha contra el antisemitismo y hubo números musicales.

Por último, los participantes levantaron un grito para que la palabra «nunca más» no sea solo un eslogan sino «una orden para actuar» en contra del nuevo antisemitismo que amenaza a las sociedades del mundo.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, Fernández también pudo saludar a Putin, aunque la reunión que tenían prevista con su par ruso al final se canceló debido a que el titular del Kremlin arribó tarde al evento.

A

Más Leidas