Seguinos en

Nacionales

Fernández en la Cumbre: «Ser país anfitrión no capacita para imponer el derecho de admisión»

«Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela», enfatizó el jefe de Estado.

Publicado

el

En un encendido discurso en la reunión Plenaria de Apertura de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad imponer el derecho de admisión», en referencia a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que fueron excluidos del encuentro por Estados Unidos.

«Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ‘derecho de admisión’ sobre los países miembros del continente», enfatizó el jefe de Estado.

Al disertar en su calidad de presidente pro tempore de la CELAC, Fernández hizo alusión a la no invitación de Venezuela, Nicaragua y Cuba: «Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar».

En ese punto, el Presidente aseguró que «el diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia, la modernización y la lucha contra la desigualdad».

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas