Seguinos en

Nacionales

Fernández: “El proceso de licitación del gasoducto seguirá adelante”

Según el Presidente, “la oposición debería exigirnos que construyamos el gasoducto Néstor Kirchner lo más rápido posible y no hacernos perder tiempo”.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández aseguró que el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner “seguirá adelante con toda la trasparencia que debe tener y que ya tuvo hasta aquí”, luego del fallo judicial que desestimó las denuncias por supuestas irregularidades, y sostuvo que lo que “la oposición debería hacer es exigirnos que construyamos el gasoducto lo más rápido posible y no hacernos perder tiempo”.

“La Justicia reaccionó bien y el proceso de licitación del gasoducto seguirá adelante con toda la transparencia que debe tener y que ya tuvo hasta aquí”, dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Fernández se refirió así a la decisión del juez federal Daniel Rafecas, quien archivó esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, al considerar que no se constató ningún delito y que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia la puesta en funcionamiento de la obra.

El magistrado tomó la decisión luego de escuchar testimonios de expertos en extracción y transporte de gas y del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en cuyas declaraciones públicas y comentarios ‘off the record’ se habían basado las denuncias de dirigentes opositores que hablaban de supuesta corrupción alrededor de la licitación.

AUTOABASTECIMIENTO

“Los argentinos necesitamos que ese gasoducto esté rápidamente terminado para que podamos tener más gas. Por ahí, la gente no dimensiona la importancia de ese gasoducto, pero esta obra permitiría que no se tenga que importar más gas y lograríamos el autoabastecimiento de gas”, destacó el jefe de Estado en sus declaraciones .

Al respecto, precisó que “tan solo el plan GAS.AR en los dos primeros años de gestión, le permitió a la Argentina ahorrarse 6.000 millones de dólares en importación de gas gracias a la producción nacional. Esto es lo que debe preocuparnos”.

Más Leidas