Fernández apuntó contra Sandleris por la tasa: “Actúa como militante” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Fernández apuntó contra Sandleris por la tasa: “Actúa como militante”

La suba del valor del dólar forzó a la entidad monetaria a subir aún más la tasa, pese a lo cual el dólar perforó ayer la línea de los 45 pesos en el mercado.

Publicado

el

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, disparó ayer contra Guido Sandleris, a quien acusó de «actuar como militante del PRO y no como presidente del Banco Central» a raíz de la suba de la tasa de interés de las Leliq.

«Con una política inconsistente y riesgosa que tiene como único objetivo sostener el dólar para que a Macri le vaya bien en la elección, Sandleris actúa como un militante del PRO y no como el presidente del Banco Central, cuyo mandato lo obliga a cumplir la Carta Orgánica», lanzó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en su cuenta de Twitter.

La suba del valor del dólar forzó a la entidad monetaria a subir aún más la tasa, pese a lo cual el dólar perforó este martes la línea de los 45 pesos en el mercado.

«Veo, con preocupación, que Guido Sandleris sigue subiendo la tasa de interés de las Leliq y ya supera el 60%.

Eso aumenta las inconsistencias de la política monetaria y el volumen de Leliq», advirtió.

En ese sentido, le recomendó al jefe del Banco Central que lea la Carta Orgánica, cuyos objetivos son «promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social».

«Ahora sabemos a qué se refería Sandleris cuando hablaba de independencia del BCRA: quieren diseñar políticas independientes de las necesidades de millones de argentinos, de nuestras pymes, de nuestras grandes empresas, de la Argentina productiva», señaló.

Más Leidas