Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Fermín Antonini, “Un caníbal de mi estilo”

“Nos debíamos un partido así” El jugador de Sarmiento que fue elegido por LA DEPORTIVA como figura en la goleada 3 a 0 ante Instituto, se refirió al nivel futbolístico que desplegó el equipo y además, recordó el inicio de su carrera.

Publicado

el

En la duodécima fecha del campeonato de la B Nacional, última del año 2017, Sarmiento venció 3 a 0 a Instituto de Córdoba en el estadio “Eva Perón” y los goles fueron de Patricio Vidal, Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro.

Sin embargo, el futbolista del “Verde” Fermín Antonini, fue elgido como la figura de dicho cotejo, ya que desplegó un enorme desgaste físico y fue clave en la concreción del segundo gol del local, ejerciendo presión en campo rival.

Tal es así que se convirtió en un “caníbal” del mediocampo, realizando un juego de palabras con la famosa canción de Los Redondos, comiéndose a absolutamente a todos los rivales con su marca.

“El Colo”, como lo apodan, oriundo de Villegas, dialogó con LT20 Radio Junín y con respecto a la goleada conseguida en el estadio “Eva Perón”, inicialmente expresó: “Hicimos un partido inteligente y supimos aprovechar los momentos claves, donde le hicimos daño al rival. Nos debíamos un partido así y por suerte se dio en el final del campeonato. Creo que lo merecíamos y que lo necesitábamos como grupo al triunfo”.

-¿Qué análisis hacés del partido?
-En los primeros veinte minutos no podíamos atacar al rival pero después encontramos los goles en los momentos claves y en el segundo tiempo generamos muchas situaciones. Creo que generamos y fuimos oportunos a la hora de concretar, aspecto que nos venía faltando en algunos partidos. Después fuimos parejos en todas las líneas, supimos cuándo golpear al rival.

-Tuviste un duelo “Picante” con Videla
-Sabíamos que Videla salía limpio del fondo y por ahí presionándolo o haciéndolo sentir incómodo, era una de las claves que teníamos nosotros para contrarrestarlo. La idea era inquietarlo, hacerlo sentir incómodo, se dio y por suerte pudimos, incluso en el segundo gol, lo hicimos de esa forma.

-¿Crees que Instituto se vio ahogado?
-Sí, la presión la trabajamos durante la semana y la pudimos llevar a cabo. Es un equipo que siempre salía jugand y supimos bien cuando presionarlo, que en partido anteriores se vio que teníamos ese déficit”.

-¿Te sentís cómodo jugando de doble cinco?
-Sí, me siento cómodo en mí posición. En el último tiempo estuve jugando siempre ahí, acompañado de un cinco pero también lo he hecho de inferiores por derecha o a veces de ocho tirado por la banda. Por ahora jugaré donde me pida el técnico y voy a tratar de cumplir con mi granito de arena.

-Recordemos tus inicios en el fútbol…
-Hasta los 15 años jugué en el club Eclipse Villegas y después a través de una prueba por Martín Funes, que estaba de coordinador en inferiores de Sarmiento, me llamó y me trajo al club. Este es el cuarto año que estoy y debuté con Caruso (Lobardi) en un partido contra Godoy Cruz de Mendoza en Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas