Feriado puente: en Junín abrió el 90 % del comercio
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Feriado puente: en Junín abrió el 90 % del comercio

Lo hizo saber ayer ante Grupo La Verdad el presidente de la Sociedad Comercio e Industria Raúl Parejas. “Todos entendemos el momento que estamos viviendo, el comercio no puede darse el lujo de no abrir”, destacó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Casi la totalidad de los comercios de Junín abrió sus puertas ayer, en una jornada que estuvo marcada por el frío y por la poca circulación de vecinos en las calles. Pese al feriado puente, los propietarios de los locales comerciales, en su gran mayoría, decidieron dar continuidad a la actividad laboral.

Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, dialogó al respecto con Grupo La Verdad y advirtió que a “excepción” de varios comercios de la avenida Benito de Miguel, en casi todos los negocios hubo movimiento.

“He hablado con muchos comerciantes y recorrí varias de las calles y avenidas principales de la ciudad. Te diría que en un 90 por ciento los comercios están abiertos. La situación por la que estamos pasando todos es muy complicada y no podemos dar el lujo de cerrar en momentos como este. Menos en Benito de Miguel, en general abrieron todos: República, De La Sota, Rivadavia, Sáenz Peña. Todos”, declaró Parejas a este medio.

“Entendemos que el comercio no puede cerrar, estamos haciendo todos un esfuerzo muy grande por mantener las estructuras y no achicarnos. La situación es de público conocimiento y la mayoría tiene la necesidad de generar ingresos para no verse más perjudicado aún”, agregó el dirigente.

“Sabemos que tanto el empleado como el empleador tenemos que hacer el esfuerzo, sabemos que en una situación como esta no hay caprichos ni avaricia por parte de nadie. Estamos abriendo las puertas porque tenemos la necesidad de hacer frente a este momento tan particular del que venimos hablando desde hace ya más de tres meses”, remarcó.

Acerca del acuerdo con los empleados para que los mismos presten servicios en una jornada que se decretó como feriado nacional, el presidente de Comercio e Industria dijo: “La ley marca que se tiene que pagar el día, o bien darle al empleado un franco compensatorio. Ahora depende del acuerdo que cada comerciante haya alcanzado con el empleado. Sabemos que no es la situación ideal esta, y que lo que estamos haciendo la mayoría es tratar de no tener que achicar gastos. Sé de un montón de casos donde la relación del comerciante es casi de amistad con el empleado, todos estamos haciendo el esfuerzo y creo que todos entendemos lo que se está viviendo no solo en Junín sino a nivel nacional”.

En el transcurso de la semana, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, había subrayado ante este medio que “entendemos que la situación es especial, el trabajo que se está haciendo en los comercios es parcial porque las ventas se han reducido. El empleador tiene ganas de abrir, y es entendible, pero el empleado puede acompañar o no haciendo uso del derecho que le otorga la ley”.

Lee también: Siete casos sospechosos en Junín

********************¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas