Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Felicitas Mangas se destacó en Rosario

La joven amazona juninense de 13 años, bajo una intensa lluvia se adjudicó el primer y segundo puesto en la categoría Gold sobre 1.20 mts. montando a sus yeguas Solaguayre Casilda y LV Chapril.

Publicado

el

Con una gran actuación de la joven amazona juninense Felicitas Mangas, se llevó a cabo en el Jockey Club de Rosario el torneo FEI Children’s International Classics 2017.

La representante de nuestra ciudad, bajo una intensa lluvia se adjudicó el primer y segundo puesto en la categoría Gold sobre 1.20 mts.

Felicitas lo hizo montando a sus yeguas Solaguayre Casilda y LV Chapril.

Vale destacar que la joven amazona juninense entrena en Capital Federal con el jinete de primera categoría Hernán Rainieri y también lo hace en Junín en el Centro Capitán Vargas.

 

El torneo. La competencia FEI Children’s International Classics 2017 se disputa en todo el mundo y participan jinetes menores de 14 años, en tres categorías Oro, Plata y Bronce de acuerdo a la experiencia y altura de los obstáculos (Gold-Oro: 1.20mts, Silver-Plata 1.10 mts, Bronze-Bronce 1.00 mts). La pista está diseñada por la Federación Ecuestre Internacional y se repite en los diferentes países clasificando solo el primero del campeonato para participar en la final Mundial. A ella acceden los 16 mejores de cada torneo. La gran final se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Beiging, China.

 

Sin puntos en contra. La amazona terminó ambas pruebas sin puntos en contra y en un tiempo de 108 segundos por lo que resta esperar los resultados de atletas del resto del mundo para conocer si accede a la gran final.

 

Pocos años y muchos saltos. Felicitas Mangas tiene 13 años, monta desde los 3 y compite desde los 5, siempre representando a nuestra ciudad en los importantes torneos de nivel nacional y sudamericano. En 2016 participó del Campeonato Sudamericano de Saltos Ecuestres en la ciudad de San Pablo Brasil, logrando la medalla de Bronce por equipos en categoría Children sobre 1.10 mts.

Actualmente se encuentra haciendo las pruebas selectivas, para el campeonato Sudamericano a realizarse en octubre del corriente año en Buenos Aires, siempre en la categoría Children A 1.20mts..

MÁS NOTICIAS

Más Leidas