Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feletto se fue pero es tentado para ingresar en la actividad política

Su paso por la Jefatura Departamental, la relación funcionario-intendente, el relevo, su futuro tal vez aportando en temas de seguridad a un dirigente político en particular, y una extensa lista de agradecimientos fueron los temas abordados por el Comisario Inspector ( R ) Walter Feletto, a una semana de su alejamiento.

Publicado

el

“Los jefes no debemos perdurar mucho en ciertos cargos. El poder es prestado y hay que devolverlo”, fueron los conceptos vertidos inicialmente, aunque todavía desconoce los motivos de la decisión de las autoridades. “Si bien estaba en mis planes, me obligaron a tomarla. Me llamaron de Superintendencia y me dijeron que tenía que dejar la Departamental Junín y hacerme cargo de Mercedes. Pregunté y no había fundamentos que avalaran esa salida” entonces, “les dije que prefería irme a mi casa, la verdad es que no veía las razones que me obligaran a salir. Hasta el día de hoy nadie me lo dijo en la cara. Hay mucha hipocresía, mucho cinismo en todo” aunque “tengo mi hipótesis, porque la rotación que proponían era sacar a Feletto de la Departamental”. Entonces, mi decisión fue indeclinable. Dije que me iba a mi casa, previo hablar con mi familia y en ese sentido, pesó mucho el reclamo de mi hijo de 9 años. Siempre me decía que cuándo iba a estar más tiempo con él”

SU PASO POR LA JEFATURA DEPARTAMENTAL
De su período al frente de la Jefatura Departamental, Walter Feletto explicó que “cuando uno arma un equipo de trabajo busca funcionarios que sean leales y que tenga el compromiso que uno asume en la función que va a desempeñar”. Y en ese sentido, “el equipo con el que me tocó trabajar eran los mejores y más leales. Conté con gente comprometida y profesional que en ningún momento quiso hacer una mala jugada para estar ahí. Tuve que construir liderazgo. Todos fueron muy respetuosos y se comprometieron con el trabajo” y desde un comienzo su planteo fue que “quien no estuviera a la altura de las circunstancias se iba a tener que ir”. Recordó que “un solo funcionario se tuvo que ir. El Jefe Gil. Hizo su trabajo de la mejor manera pero hubo observaciones que tuve que evaluar y reemplazarlo”.

SEGURIDAD Y POLITICA
En cuanto a la relación de un jefe policial con la política, aclaró que “Hay que adaptarse a los lineamientos que puede proponer el Departamento Ejecutivo de ese momento, pero las decisiones las toma uno porque nosotros somos los policías, somos las personas idóneas en ese trabajo, asumimos nuestras responsabilidades.

De todas formas, el Ministerio (de Seguridad) tiene muy presente lo que pueda decir el intendente de cualquier localidad al que no le guste como se está desempeñando un jefe. Hoy ponen el oído y posiblemente lo releven”.

Le tocó vivir una experiencia compleja con el intendente Pablo Petrecca, aunque “fue un mal entendido que él me lo aclaró después que se había equivocado. Lo acepté en una charla que hubo entre los dos”.

Lo que el ex funcionario califica como “malentendido” se produjo cuando “estábamos hablando de los recursos. Yo siempre decía que necesitábamos más, aunque no eran tanto porque los teníamos. Pero siempre hace falta algo más. Y dije que la seguridad se lleva puestos a los intendentes. Después lo aclaré. No era mala fe. Era porque se avecinaba el fin de año y uno tenía que tener algunas cosas”.

“UNA JEFATURA ORDENADA”
Se siente “satisfecho” con su gestión.”Llegue a Junín con 149 robos y hoy estamos en una media de entre 50 y 60. Pero siempre quedan cosas pendientes”. “Creo que quedó una jefatura ordenada. Trabajamos en cada hecho que sucedía. Asumí con total responsabilidad. No fui un jefe de escritorio. Acompañé a esta policía de seguridad a la que le debo todo” por eso “quiero agradecerles lo bien que trabajaron, el l profesionalismo de jefes como Mantegazza, Peralta (segundo jefe de Departamental ), los subcomisarios Rodriguez y Gigliotti, Berra (GAD), Rodríguez (Motorizada), el comisario de Infantería, Reisenauer (DDI). Hubo muchos jefes que se sumaron al compromiso. Nos pudimos sentar en una mesa y trabajar, al margen de las discusiones, pero fue en un clima de compromiso hacia esta ciudad que teníamos que sacar adelante. El verdadero éxito dela gestión era apoyarnos entre todos y respaldar al personal. Y también a Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y a Jorge Libonatti. Por ahí nos peleábamos pero siempre en el marco del respeto. Y al Ministerio Público Fiscal. Sé que me voy a olvidar de gente pero quiero agradecerle al Dr. Carlos Mario Portigilia de la Cámara Penal, al Tribunal de juicio, Dres. Miguel Ángel Vilaseca, esteban Melilli y Karina Piegari. Y más que nada a todo el personal de la Jefatura Departamental que me acompañó y son excelentes funcionarios”.

NUEVOS JEFES
Con relación a las nuevas designaciones y sobre todo la del comisario Ariel Gallinotti, entiende que “el intendente Pablo Petrecca buscaba a alguien de la ciudad para que siga con la misma línea”. Y el día del relevo le deseó “lo mejor. Se lo dije a Ariel, un gran compañero, que si en algún momento necesitaba algo de mí, estaba a disposición”. Y en cuanto al nuevo titular de la Policía Local, comisario Miguel Abas, “me llamó la atención pero son cuestiones que resuelve el Ministerio. No voy a desmerecer a alguien que no conozco”.

EL FUTURO

Finalmente y al referirse a su futuro, “estoy viendo qué voy a hacer. Me ha llamado gente (del lado de la política), para tratar de integrar algún grupo de trabajo con vistas al futuro. Por ahora lo voy a evaluar. Siempre dije que todo lo que pueda aportar para mi ciudad lo voy a hacer. Todos queremos lo mejor para Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas