Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feletto: “Los arrebatadores no son uno o dos…”

En una entrevista mantenida ayer, el jefe policial señaló a LA VERDAD que “la política que venimos desarrollando es de mucho trabajo” y ratificó que “mi compromiso con la sociedad es muy grande y lo voy a sostener hasta que me vaya”.

Publicado

el

La serie de arrebatos y “escruches” que se vienen cometiendo en las últimas semanas, la preocupación del Departamento Ejecutivo Municipal, el análisis de situación, fueron algunos de los temas abordados por el Comisario Mayor Walter Feletto, titular de la Jefatura Departamental de Seguridad.

“La seguridad va mutando, los actores en el delito implementan  nuevas modalidades.  Hay algunas más frecuentes,  que son  cíclicas”. En  las  “últimas semanas se han dado  una serie de arrebatos que preocupan y de hecho estamos dando respuestas.  Sabemos que no son inmediatas. Se realizaron procedimientos en los últimos días, en los que ha habido detenidos inclusive con el secuestro de teléfonos celulares robados”.

 

ARREBATOS. Al referirse puntualmente a los arrebatos, explicó que “cuando aparecen las modalidades de delitos,  obviamente hacemos un análisis de porqué está sucediendo.

Nos comunicamos con autoridades de Institutos o penales para ver si hay gente que ha recuperado la libertad o analizamos si para ellos es más fácil en un segundo apoderarse de una cartera, ocasionando obviamente a la víctima gran perjuicio”.

Para ellos –los arrebatadores-, es muy fácil hacerse de dinero pero ponen en riesgo la vida de una persona, arrastrándola golpeándola.

 “Estudiamos horarios,  lugares. Los arrebatadores que hay en Junín no son uno o dos. Hay grupitos y se los está investigando. No son siempre los mismos. Hay distintos actores”.

Otra característica que va apareciendo es la presencia de mujeres que salen a delinquir. “Lo vemos desde el año pasado. Están participando un poco más las mujeres en la comisión de delitos de esa naturaleza

 

LA RELACION CON LA JUSTICIA. La actuación de la Justicia fue otro de los temas abordados. “Por parte del Ministerio Público Fiscal se han hecho allanamientos en la urgencia. Participan muy activamente con nuestro acompañamiento. Nosotros somos auxiliares de la justicia y no nos han negado allanamientos. Más aún, las últimas detenciones se produjeron en la urgencia y participan arduamente”.

“Sabemos que con los detenidos no se va a terminar”, resaltó, “siempre aparece algo y trabajamos para tratar de anularlo”.

 

ESCRUCHES. Otra modalidad delictiva analizada por el entrevistado es la de los “escruches”. Es una situación que se profundiza “todos los veranos y sucede cuando la gente se va de vacaciones. El delito está. Ha habido detenciones y seguimos trabajando”, más aún, “hay medidas que están pedidas” pero aclaró además  que “no se escapó el delito, de las estadísticas que manejo con relación a años anteriores”.

Al  29 de enero “tengo 121 detenidos cuando el año pasado hubo 77, por distintos hechos.

Puntualmente con las causas por resistencia a la autoridad, el Comisario Feletto sostuvo que la justicia ha dado un vuelco. Se convierten en aprehensiones y no es como antes. Hoy quedan detenidos hasta que los llama el fiscal. Hay que empezar a respetar la ley y quien se opone debe ser castigado”.

 

LAS CRITICAS. Finalmente y con relación a las críticas que desde la política se han conocido en los últimos días, explicó que “nosotros somos policías y no políticos. No hacemos política. Para quienes opinan de inseguridad es fácil, Y a nosotros que estamos adentro nos ocupa y nos preocupa”.

“La policía está trabajando. El intendente está preocupado y hoy –por ayer-, mantendremos una reunión para analizar el panorama. Lo hacemos día a día y no nos quedamos con los brazos cruzados”.

Tanto el Departamento “Ejecutivo como la Secretaría de Seguridad  se preocupan y se ocupan. Y en lo personal también. Mi compromiso con la comunidad de Junín es muy grande y lo voy a sostener hasta que me vaya”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas