Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feletto: La seguridad “no se nos fue de las manos; está controlada”

“No existen internas policiales. Los jefes están todos subordinados” señaló a LA VERDAD el Jefe Departamental al referirse a temas de actualidad, ante las críticas recibidas en los últimos días por diversos hechos contra la propiedad

Publicado

el

Distintas posiciones y opiniones respecto de la seguridad se han difundido en los últimos días. Hubo quienes plantearon  desde la existencia de internas policiales hasta –como en el caso del dirigente vecinalista Osvaldo Giapor -, la necesidad de remover a las autoridades del área. Para el titular de la Jefatura Departamental de Seguridad, Comisario Mayor Walter Feletto, nada hace suponer que tales afirmaciones se ajusten a la realidad.

Universidad Siglo 21

 

RELACIÓN CON EL MUNICIPIO

 

“No voy a decir que la relación es de amor, pero es la que debe haber entre un Jefe Departamental y un Secretario de Seguridad”. El  Crio. Feletto definió de esa manera, la situación y nivel de convivencia que existe entre la división que dirige y el Departamento Ejecutivo.

“A todos nos preocupa lo que sucede en materia de seguridad y en ningún momento estuvimos aislados. Cuando hay hechos, nos preocupa a todos” y entonces “nos juntamos, planificamos, trabajamos”.

“Obviamente – reforzó- el Secretario Claudio me pregunta cuál es el camino a seguir. Evaluamos y aplicamos estrategias para revertirlas. Acá trabajamos todos en beneficio de la gente y para tener una seguridad menor. No puedo decir que hay una mala relación. En absoluto”.

 

¿INTERNAS POLICIALES ?

 

Un tema que se ha planteado en algunas oportunidades es el relacionado con la existencia de internas policiales, algo en lo que no coincide el titular de la Jefatura Departamental. “Desde que yo estoy no existen las internas policiales. Los jefes están todos subordinados, tenemos un mismo objetivo que es la seguridad  y si hay un problema estamos todos juntos”.

Desde su función, explicó que evalúa “a los jefes por los resultados y no puedo decir que alguno de ellos haya bajado los brazos. El día que observe que uno no está a la altura de las circunstancias voy a ser el primero en decirle que de un paso al costado”.

Por otro lado, “las estadísticas no dicen que la seguridad se fue de las manos. Al contrario. La tenemos controlada. Recorremos, estamos trabajando y  no hay mezquindades. Por eso quiero sacar de todo contexto eso de las internas policiales”.

 

OSVALDO GIAPOR

 

Respecto de las declaraciones en las que el dirigente vecinalista Osvaldo Giapor planteaba la necesidad de remover a las autoridades de seguridad, Feletto aclaró que “lo respeto mucho porque es una de las personas que, “incansablemente se preocupa por el vecino de Junín y cuando tiene que decir algo, lo dice sin tapujos”

“Él trabaja mucho por lo que a veces sucede y le preocupa, como a nosotros”.

De todas formas, en lo que respecta al planteo de remoción de funcionarios, agregó que “para relevar a una cúpula –policial-, tiene que haber una problemática muy grave. Y no lo veo así”.

 

LA INSEGURIDAD HOY

 

“En febrero vimos aumento en un delito característico que es el robo calificado, algo atípico con relación al mes anterior” analizó Walter Feletto al referirse a la problemática de las últimas semanas.

Para revertirla, la primera medida tomada fue la de “implementar operativos” sobre todo en zonas donde hay agencias de lotería y quiniela, pero la realidad es que hay actores que siguen estando en circulación,  “trabajan” con esa modalidad”. Por eso,  “salimos a reforzar esos controles. Pero además, “se lograron detenciones y la modalidad paró”.

Recordando que al menos uno de los aprehendidos estaría involucrado en los delitos a mano armada pero además habría sido el autor de  varios hechos similares perpetrados en los últimos seis meses y por los que oportunamente también fue capturado, el funcionario policial resaltó que  “nosotros sólo somos auxiliares de la Justicia. Hacemos nuestro trabajo,  investigamos, hacemos la detención,  pero no somos los que resolvemos. Esa es facultad del Ministerio Público o del Juez de Garantías y no voy a emitir opinión”.

 

VILLA DEL PARQUE

 

Las violaciones que se produjeron en menos de quince días en la zona de Villa del Parque, obligaron a las autoridades a incrementar medidas.  “Se reforzó la vigilancia y nos reunimos con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad”.

En ese  encuentro, Feletto planteó la necesidad de dar más iluminación en calle Posadas.” Es una boca de lobo. Nosotros en tanto, controlamos más el paso.

“Me preocupo por cada cosa que sucede en Junín y estamos trabajando con todas las fuerzas. Y voy a seguir haciéndolo hasta que lo diga el Ministro”, finalizó el Comisario Feletto.

Haciendo Obras 1

Más Leidas