Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feletto: “La jerarquización es un reconocimiento a las tareas cumplidas”

El Jefe Departamental puso en funciones al nuevo Jefe Distrital de Junín, subcomisario Bertarini.

Publicado

el

Ayer por la mañana asumió el nuevo titular de Jefatura Distrital y se supo que podría haber nuevos movimientos que “iremos evaluando y lo iremos informado”, sostuvo el titular de la Jefatura Departamental, Comisario Mayor Walter Feletto.

Macro Prestamos Personales

En diálogo con LA VERDAD, también se refirió a los incidentes del domingo 25 de febrero que terminaron con aprehendidos, incendio de móviles policiales y hasta la sustracción de chalecos pertenecientes a los uniformados.

Respecto del cambio implementado ayer aclaró que siempre les “digo a los jefes que los evalúo por los resultados y fue premiar al titular de Comisaría Primera”.

Si “ponemos en la balanza el trabajo, creo que ha sido muy bueno y la manera de premiarlo es ponerlo en otro estamento, por su jerarquización”.

No obvió mencionar que le “agradecí al Comisario Gil por el trabajo que realizó. Lo hizo muy bien, pero también lo merece Bertarini”.

Mientras tanto y en forma interina “a cargo de la Comisaría Primera quedó el segundo jefe, Ernesto Rodríguez que ya venía acompañando a Bertarini desde la Comisaría Segunda. Evaluaremos en estos días si quedará a cargo en forma definitiva”.

TRABAJO EN EQUIPO
Respecto a la toma de decisiones, el Comisario Feletto resaltó que como representante del Ministro de Seguridad, tengo las facultades de cambiar al personal”.

De todas formas, aclaró que puso en conocimiento al Secretario de Seguridad y también al Sr. Intendente Pablo Petrecca “que iba a hacer unos cambios para seguir trabajando en equipo y de la mejor manera”.

De los futuros pasos, confirmó que “algunos movimientos vamos a hacer y teníamos que empezar por algo. Los vamos evaluando.”

LA MUERTE DE CAMILA BORDA
Al referirse al homicidio de Camila Borda el 25 de febrero pasado y cómo se sucedieron los acontecimientos, el Jefe de Departamental quiso ante todo solidarizarse con la familia de Camila. “Fue un golpe muy duro para ellos y creo que también para la sociedad. A quienes tenemos chicos, tengo una hija de 4 años y un varón de 8, nos duele en el alma”.

“Lamentablemente –continuó-, hay lacras humanas están en todos los estamentos de la sociedad y son difíciles de detectar. Cuando salen a la luz lo hacen como en esta oportunidad”.

El comisario Feletto recordó durante la entrevista al único hecho de características similares al de la muerte de Camila Borda ocurrido hace 21 años y que ha tomado especial relevancia ya que uno de los autores de la violación seguida de muerte de María Soledad González, se encuentra en libertad.

“En tal sentido recordó que “hay otro personaje en danza que me tocó trabajar hace muchos años por un homicidio que también fue muy duro para la familia y que no hace mucho tuvimos que volver a ocuparnos pero por otra vÍctima de ese mismo personaje. Estas lacras humanas a veces no sabemos donde encausarlas, más aún teniendo en cuenta que es difícil para la sociedad detectarlos”.

Respecto de lo sucedido en el Barrio Ricardo Rojas la tarde del domingo 25 de febrero pasado, el funcionario policial reconoció al Dr. Sergio Terrón y “el trabajo que hizo junto a la policía. Apoyándose mutuamente por el esclarecimiento del hecho”.

DOS INTENCIONES
En cuanto a la función desplegada por los uniformados ante los incidentes que se produjeron en la calle, el Crio. Feletto destacó que “hubo gente indignada, con bronca y ganas de descargarse. Algo que a veces, ante un hecho de esto es normal cuando hay personas dolidas o indignadas, pero había otra clase de gente que fue a hacer daño. Gente que no es de ese barrio y que le imprimieron al dolor de la gente el condimento de rompamos todo”.

Es obvio que “no queremos a esas lacras caminando. Pero tampoco queremos que destruyan lo que es de todos. Incendiaron patrulleros, robaron. Y esa gente no se fue a solidarizar con la familia, fueron oportunistas, y eso es repudiable desde todo punto de vista”.

Consideró que detrás de los agitadores “hay otros que salían en las redes y fogoneaban para que esto fuera un caos”.
Horas después tenía lugar una movilización que “fue muy tranquila. Nosotros tratamos de resguardar la integridad de todos para que no pase nada y se manifiesten de la mejor manera sin destruir ni romper. Somos una sociedad civilizada y no podemos destruir todo, por eso mi agradecimiento a todos los que concurrieron a la plaza y reclamaron en orden, como debe ser”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas