Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Feletto: “Hay una mayor agresividad en el delincuente”

En el transcurso de este mes, policías de la Provincia se manifestarían ante el Ministerio de Seguridad tras los ataques sufridos. El funcionario local no aseguró que agentes locales vayan a estar presentes.

Publicado

el

Los asesinatos de policías de la provincia de Buenos Aires en el transcurso de los últimos días generaron gran preocupación en la población, y las pérdidas ocasionaron además la reacción del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien declaró que este martes que “el que mata a un policía merece reclusión perpetua”.

Macro Recargas

En nuestra ciudad, al respecto, desde LT 20 Radio Junín se tomó contacto con el jefe de la Policía Departamental, comisario Walter Feletto, quien marcó que “como integrantes de la institución, esto nos pegó muy fuerte”.

En diálogo radial, el funcionario policial explicó que “la situación es de dolor para todos los uniformados, pegó fuerte porque eran dos mujeres jóvenes, una de ellas mamá”.

En el mismo orden apuntó que “cuando uno ingresa a la fuerza sabe los riesgos que corre, sabe las responsabilidades que asume pero a veces las situaciones se dan de distinto modo. Nosotros siempre queremos preservar la vida, salvar vidas. Nos duele mucho a todos los integrantes de la institución esto que pasó”.

A su vez Feletto consideró que “nosotros acá vivimos una realidad muy distinta a la que se vive en el conurbano, pero no dejamos de sentirnos mal por la pérdida de dos grandes integrantes de la institución”. Y señaló que “cuando yo ingresé a la fuerza en el año 1985 había bajas policiales pero el delincuente manejaba otros códigos, no mataba por que sí. Con el paso de los años el delincuente bajo el efecto de alguna sustancia no tiene límites, hay una mayor agresividad en el delincuente”.

El jefe de la Policía Departamental local subrayó que “antes no había un mercado negro de armas como el que hay actualmente, hay muchas irregularidades en ese sentido. Los hechos se comenten con mayor violencia, hay más riesgos y eso en el conurbano se percibe más. Acá si bien estamos más alejados no somos ajenos a lo que pasa”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas